elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Española colaborará en los ciclos formativos de Mas Camarena

Cruz Roja Española colaborará en los ciclos formativos de Mas Camarena
  • En concreto, Cruz Roja Española participará en la docencia del Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias que imparte el Complejo Preuniversitario Mas Camarena

  • Ambas entidades han firmado hoy el acuerdo en la sede de Cruz Roja en Valencia

La Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Valencia y el Complejo Preuniversitario Mas Camarena han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de formación. El principal objetivo es la formación del ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en el que los profesionales de la Institución humanitaria impartirán conjuntamente con los profesores del centro parte de la formación teórico-práctica. Además se intercambiarán instalaciones y equipos entre ambos centros consiguiendo una formación muy completa del alumnado que curse este grado medio.

Cruz Roja Española, con más de 150 años de experiencia en ayuda de carácter sanitario, profesionaliza y aporta un valor añadido a este ciclo formativo en el que la formación práctica es fundamental para llegar a ser un profesional en emergencias sanitarias.

El Presidente Provincial, José Arlandis, y la Directora del Complejo Educativo y Preuniversitario Mas Camarena, Maite Marín, han sido los encargados de suscribir este convenio, en el que se llevaba trabajando varios meses.

Durante el encuentro, José Arlandis ha afirmado que este convenio va mucho más allá de la formación de Técnico en Emergencias Sanitarias, ya que el acuerdo conlleva un compromiso de promoción de la acción social que se llevará a cabo mediante charlas en todas las etapas educativas del Mas Camarena.

Por su parte, Maite Marín, apuesta por convenios con entidades tan consolidadas y comprometidas como es Cruz Roja, tanto en la formación profesional como en la promoción y concienciación de la sociedad.

El próximo mes de septiembre arranca el Ciclo Formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias en el Complejo Educativo Preuniversitario Mas Camarena junto con la colaboración y formación de Cruz Roja.

En este grado medio se aprende a desarrollar diferentes competencias, entre las que se encuentran: Evacuar al paciente utilizando las técnicas de movilización e inmovilización; aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio; colaborar en la clasificación de víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. En definitiva, convertirse en un profesional de las Emergencias Sanitarias.

Subir