elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo pregunta a Agustí por las 20 bicicletas eléctricas ‘desaparecidas’ en Paterna

Sagredo pregunta a Agustí por las 20 bicicletas eléctricas ‘desaparecidas’ en Paterna

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo se ha interesado hoy por el uso de todas las bicicletas eléctricas que Lorenzo Agustí adquirió hace más de cuatro años y que, actualmente, constan como parte del parque móvil municipal.

    El dirigente socialista, que no ha llegado a ver nunca ninguna de esas bicis en circulación por Paterna, quiere conocer el uso que el alcalde le está dando a estos 20 vehículos eléctricos de dos ruedas que están incluidos en el Inventario de Bienes Municipal del consistorio por un valor actual de 21.489 euros.

    Para Sagredo, el desconocimiento generalizado que existe entre los vecinos acerca de estas ‘bicicletas eléctricas fantasma’ es una prueba factible de su escasa circulación por las calles del pueblo - “si es que alguna vez se han utilizado”, ha apostillado el portavoz.

    A este respecto, Juan Antonio Sagredo ha recordado que sólo se han visto 10 de esas bicicletas en septiembre de 2010, cuando Lorenzo Agustí las presentó públicamente (ocho para la Policía Local de Paterna y dos para los conserjes del Parque Central) en un intento de promocionar una ficticia política de sostenibilidad en la que el alcalde también invirtió 36.000 euros en alquilar, por dos meses, 6 polémicos segways para los agentes policiales.

    “Las bicicletas eléctricas que el alcalde compró para ahorrar le están saliendo muy caras al ayuntamiento”, ha subrayado Sagredo, en referencia a los más de 1.200 euros que costó en su día cada bici y su pérdida de valor año tras año sin ni siquiera ser utilizadas.

    Ante este panorama, el líder de los socialistas de Paterna ha lamentado que Lorenzo Agustí presuma de ser “medioambientalmente responsable” únicamente para hacerse una foto y después “aparque” los medios sostenibles para ello. Del mismo modo, le ha recriminado “el alegre gasto que hace del dinero de todos los paterneros en cosas absurdas e innecesarias”, en referencia tanto a los 36.000€ que gastó en 6 sewgays como a los 36.000€ que pagó por 60 maceteros que amontonó en la calle Mayor.

    Subir