elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Cuando gobernemos los socialistas, conseguiremos un verdadero centro de especialidades para Paterna”

    El portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha anunciado hoy que su partido seguirá reivindicando la llegada al municipio de un verdadero Centro de Especialidades que atienda todas las necesidades médicas de los paterneros.

    Sagredo ha realizado esta manifestación tras la inauguración oficial del Centro Sanitario Integrado de Paterna que ha tenido lugar esta mañana tras años de obras paralizadas y a la que han asistido los concejales socialistas.

    Y es que, para Sagredo, el centro de salud de la calle Valencia no es más que un “pseudo centro de especialidades” que reagrupa en un mimo edificio las pocas especialidades médicas con las que ya contaba el municipio en otros ambulatorios, pero que carece de servicios fundamentales como Atención Primaria, Urgencias, Rayos X o Laboratorio.

    En este sentido, el dirigente socialista ha destacado que, después de más de una década reivindicando un centro de especialidades, los paterneros se encuentran con un edificio que la única novedad que les ofrece es la Odontólogo Especialista.

    Ante este panorama, Juan Antonio Sagredo ha asegurado que “el centro no cumple las expectativas de los paterneros, que tendrán que seguir desplazándose hasta el centro de especialidades de Burjassot para dar cobertura médica a muchas de sus necesidades sanitarias”.

    Por ello, el dirigente socialista ha reclamado al alcalde Lorenzo Agustí que exija a la conselleria que dirige su mismo partido un Centro Sanitario Integrado como toca, es decir, con una dotación de material, de personal y de especialidades que se correspondan realmente con el objeto para el que ha sido concebido.

    A este respecto, y ante la desidia y dejadez de Agustí con los temas municipales, Sagredo ha advertido que, en el caso de gobernar el próximo año, los socialistas se encargarán de realizar todas las gestiones oportunas para que Paterna disponga de un centro especialidades al 100%.

    Subir