elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón: “Los promotores de Puerto Mediterráneo esconden la compra de un millón de m2 en la Calderona y no en la Vallesa”

Ramón: “Los promotores de Puerto Mediterráneo esconden la compra de un millón de m2 en la Calderona y no en la Vallesa”

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “los promotores de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo están escondiendo la compra de un millón de metros cuadrados en la sierra Calderona. Un hecho que evidentemente perjudica en Paterna, puesto que es nuestro municipio el que va a sufrir directamente las consecuencias medioambientales negativas, derivadas tanto del proyecto como de la previsión de los hipotéticos 25 millones de visitantes anuales”.

    “La pregunta es qué intereses urbanísticos tiene el gobierno de Fabra en esas parcelas para qué se haya decidido que la contraprestación de la ATE beneficie al Parque Natural de la Calderona y no al Parque Natural del Túria”.

    “Por ello, en el próximo pleno vamos a exigir con una moción que el Ayuntamiento pida a la Generalitat la modificación del criterio adoptado en el documento de compatibilidad y que lo sustituya por una parcela equivalente dentro del Parque del Túria, en la parte más próxima a Paterna, que muy bien puede ser en la Vallesa”.

    “Desde Compromís seguimos insistiendo en nuestra oposición al modelo urbanístico y económico de la ATE, un modelo que es depredador del territorio, especulador y que significa la muerte del comercio local. Por esto, después de mayo, comenzaremos una revisión de todo el procedimiento llevado a término hasta el momento, junto con nuestro grupo en las Corts”.

    “Seguiremos buscando las herramientas legales que impidan la implantación del megacentro comercial. De momento, y porque pensamos que Paterna y su ciudadanía sufrirán el perjuicio ambiental de la instalación del centro comercial, insistiremos en que se produzca el cambio que pedimos y que la Vallesa pueda ser ese espacio que ahora parece que la ATE quiere tener en la sierra Calderona. El interés es que una parte del bosque de la Vallesa que ahora es privado sea público, incluyendo el embalse y el acueducto de la Vallesa”, concluye Juanma Ramón.

    Subir