elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro detenidos por la Policía Local de Paterna en operaciones en las que fue clave la colaboración ciudadana

    La Policía de Paterna detuvo ayer a cuatro presuntos delincuentes en dos operaciones en las que fue fundamental la colaboración vecinal. Los efectivos de la policía local actuaron en ambas ocasiones de manera rápida ante los avisos de los ciudadanos.

    El primer aviso tuvo lugar en las inmediaciones del polígono Industrial La Andana y carretera Pla del Pou. Los vecinos de la zona alertaron a la policía a las 8:31 horas de un posible robo en una parcela de la zona. Según contaron los testigos a los agentes, tres individuos habían entrado por un agujero al recinto, donde había guardado material de obra. Los agentes sorprendieron a los presuntos asaltantes cargando una furgoneta con diversos objetos que parecían proceder de la parcela donde los habían visto los vecinos. El dueño de la vivienda confirmó a los agentes que los materiales hallados en el vehículo eran de su propiedad y que el agujero por donde presuntamente habían entrado los individuos no estaba anteriormente. La Policía Local procedió a la detención de los presuntos ladrones y su puesta a disposición judicial.

    Más tarde, a las 16:00 horas, los agentes encargados de la vigilancia industrial y forestal de La Cañada eran requeridos por los servicios de seguridad privada de Metrovalencia. Al parecer, un joven había huido del tren en bicicleta tras advertir la presencia de los efectivos de seguridad, arrollando a los usuarios del transporte público y a los que esperaban en el arcén. Los vigilantes de Metrovalencia informan a la policía de Paterna de que sospechan de que se trate de un joven que presuntamente se dedicaba a robar bicicletas en viviendas de la zona de L’Eliana y La Pobla de Vallbona. Se sospecha que hubiera tomado parte en una treintena de robos. Tras recibir la descripción del joven, un agente de la policía que rondaba la C/ Islas Baleares reconoció al muchacho y procedió a darle el alto reglamentario. Ante la negativa del joven, la policía local se vio envuelta en una persecución, que concluyó con la detención del joven. Tras comprobar que se trataba de un menor de edad, los agentes avisaron a sus progenitores de lo sucedido, antes de informar al juz+gado.

    La teniente de alcalde de Promoción, Dinamización Municipal y Convivencia, Sara Álvaro, felicitó a los agentes responsables de las actuaciones por su rápida intervención y profesionalidad al tiempo que agradeció a los ciudadanos su colaboración, que fue clave para el éxito de la actuación.

    Subir