elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Paterna Cup se presenta

La Paterna Cup se presenta
    MÁS FOTOS
    La Paterna Cup se presenta - (foto 2)
    La Paterna Cup se presenta - (foto 3)

    El primer torneo en homenaje a Diego Ramón Verdú se presentó ayer con una rueda de prensa antes los medios en el hotel Vora Fira de Valencia. Al acto acudieron medios de comunicación, representantes de los equipos y los responsables del torneo.

    El director del torneo, Alberto del Amo presentó este ambicioso proyecto. El trabajo de largos meses vio la luz ayer y unirá la palabra fútbol a Paterna hasta el próximo domingo. Al acto acudieron Vicente Sales (Concejal de Deportes de Paterna), Diego Ramón Verdú hijo (presidente del Paterna Club de Fútbol), Jacinto Montoya (director deportivo del Paterna Club de Fútbol) y Míchel Herrero (jugador valenciano del Valencia Club de Fútbol).

    Durante la presentación del torneo se dieron a conocer datos muy positivos para la ciudad de Paterna que acogerá a más de 1500 jugadores procedentes de Madrid, Barcelona y toda la Comunidad Valenciana. Mediante un estudio se estima que el número de jugadores se multiplica por casi cuatro para conocer el turismo deportivo que un torneo genera, siendo así una cifra cercana a las seis mil personas las que tendrán contacto directo con la ciudad valenciana y el torneo.

    El director del evento afirmó que espera que la ciudad de Paterna acoja bien este codicioso proyecto y sea la base sobre la que seguir construyendo de cara a próximas ediciones. Mirando al futuro se desea representación de equipos extranjeros para que el nombre de Paterna traspase fronteras. Vicente Sales mostró su orgullo por acoger a más de mil deportistas de forma que se transmitan los valores del deporte durante estos cuatro días.

    Diego Ramón Verdú hijo, se mostró emocionado ante la posibilidad de rendir un gran homenaje a su padre mediante el fútbol, algo a lo que su progenitor ha dedicado más de treinta años en esta ciudad. Jacinto Montoya se sumó a los agradecimientos y admiración por el ex presidente homenajeado y reconoció que este torneo es concebido en el Paterna Club de Fútbol como un premio para disfrutar del fútbol y seguir creciendo como una cantera muy importante.

    Michel Herrero, figura importante del fútbol Valenciano, actualmente en la disciplina del Valencia Club de Fútbol y ex de Hércules o Levante acudió a la rueda de prensa como padrino del torneo.

    Con este acto se da el pistoletazo de salida a cuatro días de fútbol sin descanso que comenzarán a las cuatro y media de la tarde en el Estadio Gerardo Salvador. Posteriormente a las diez de la noche se realizará una presentación a pie de campo con representantes de todos los equipos y muchas más sorpresas. @PaternaCup

    Subir