elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma Ramón: "Palma boicotea la Agencia de Colocación de Paterna"

  • Compromís per Paterna denuncia la connivencia de Elena Martínez con el regidor de Hacienda para bloquear el presupuesto para formación y empleo

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “el área de Empleo del consistorio tiene que gastar la imaginación en vez de dinero por culpa del PP y sus presupuestos antisociales. Los más de 8.000 desempleados que hay en el pueblo irán aumentando si el PP no destina más dinero a Empleo y Formación. Un objetivo que debería plantearse el PP en el año que le queda, además de acabar con el boicot continuado de Manuel Palma, y consentido por Elena Martínez, a la Agencia de Colocación”.

Según explica Ramón, “este organismo municipal tiene únicamente una persona a jornada completa y otra a media que está subvencionada por el Servef. Y tampoco están dedicadas exclusivamente al área, ya que llevan muchísimos asuntos más. Todo esto enmarcado dentro del caos de Elena Martínez. ¿Es así cómo Elena Martínez y Manuel Palma trabajan por el pueblo? ¿Recortando en medios económicos y personales? A la vista está que sí, que son los magos de los recortes”.

 “Pero además de recortar, el equipo de gobierno del PP se ha dedicado a crear organismos sin contenido como Paterna Ciudad de Empresas, del regidor Manuel Palma. Y los foros para poder proponer iniciativas que impulsen la creación de empleo en el pueblo, están muertos por inacción. Hablamos del Consejo Económico y Social que en toda la legislatura sólo se ha convocado dos veces, y del Pacto Local de Empleo que, desde que se firmó en 2010, ni está ni se le espera. Todo siempre rodeado por el cordón sanitario de Elena Martínez”. 

“A todo esto se le añade la salida del consistorio, por la puerta de atrás, del Pactem Nord, con todos los inconvenientes que supone para la creación de empleo en el municipio y para implantar formación para trabajadores en activo y desempleados. El Pactem Nord nos permitía acceder a subvenciones y recursos que ahora no tenemos”. 

“Y, cómo no, recordamos que en el presupuesto municipal de 2014 el PP sólo destinaba 5.000 euros a formación en el área de empleo. Dinero que a fecha de hoy ya se ha gastado, con lo cual la formación laboral que podría dar el consistorio ya es imposible ofertarla, porque no queda dinero y el PP no piensa quitar los 500.000 euros a la promoción de la Zona Franca para formación de parados y trabajadores. 

“Desde Compromís consideramos que hay que impulsar e implantar un Plan Local de Formación, ligado a nuestro Plan de Empleo, que permita un aprendizaje permanente a los trabajadores y parados, para que los primeros mejoren sus condiciones y que los segundos puedan acceder a un puesto de trabajo. Hablamos de que con los más de 8.000 desempleados un Plan Local de Formación reduciría esa cifra”.

“Todo es cuestión de voluntad política, esa que hace tanto de tiempo que el equipo de gobierno ha perdido. Una voluntad política que también hace falta para recuperar el Centro de Formación que hay en Amutio, lugar muy adecuado para implantar la formación laboral y ocupacional, y que está totalmente abandonado. Cada día que pasa sin acondicionarlo es un día más que aumenta el gasto final necesario para ponerlo en marcha”. 

“Hoy hemos visto el anuncio de la enésima reforma de la Cámara Agraria, con la cual el PP vende un centro para la formación de parados. Tendremos el centro, pero no tenemos dinero para hacerlo. Si los 5.000 euros en formación ya están gastados, ¿qué formación se dará? Otra vez humo y anuncios vacíos de contenido. Esperemos que vuelva el sentido común al PP en este último año”, concluye Juanma Ramón.

Subir