elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ofrece mañana viernes a los fumadores la posibilidad de conocer su dependencia al tabaco

El Ayuntamiento ofrece mañana viernes a los fumadores la posibilidad de conocer su dependencia al tabaco
  • Durante todo el mes de mayo se han realizado distintas campañas en los colegios y a pie de calle para prevenir el tabaquismo

El tabaco es la causa de mortalidad evitable que causa más muertes en el mundo; se estima que uno de cada 10 adultos fallece a causa del tabaco. Según la última Encuesta Estatal Sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2012/2013, la edad media de inicio en el consumo de tabaco es de 13’6 años, se trata de la segunda droga más consumida por los jóvenes entre 14 y 18 años tras el alcohol (35’3).

En el marco del Día mundial Sin Tabaco, la Concejalía de Sanidad, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y Centro de Día de Reinserción, ha organizado durante el mes de Mayo diversas acciones en los Centros Escolares dirigidas a la prevención del tabaquismo y el fomento de hábitos de vida saludables, tales como; talleres de información y concienciación, cine-fórum, charlas, etc.. Una de las principales novedades ha sido la puesta en marcha de un test de nivel de dependencia, que ofrece a los alumnos la posibilidad de medir su nivel de dependencia a la nicotina, así como motivarles al abandono del consumo e informar detalladamente de los talleres de deshabituación tabáquica que se realizan desde los servicios municipales de sanidad.

La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, indicó que “la comunidad educativa han valorado muy positivamente esta iniciativa y desde la Concejalia de Sanidad es nuestra pretensión ir implementando este tipo de acciones en todos los colegios”. Culminando la conmemoración del día mundial sin tabaco, mañana viernes, día 30 de Mayo, en la puerta principal del Ayuntamiento, se instalará una Mesa Informativa del Día Mundial Sin Tabaco, a partir de las 10 horas, dirigida a la información sobre prevención del tabaquismo y el fomento de hábitos de vida saludable, información y concienciación de los riesgos del tabaco, información y motivación a la deshabituación. Como novedad, y del mismo modo que se ha hecho en los colegios, se ofrecerá a los ciudadanos de Paterna la oportunidad de medir su nivel de dependencia al tabaco (test…) y de ser informados sobre los próximos cursos de deshabituación tabáquica que se llevan a cabo desde los servicios municipales.

Subir