elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Mundial de Zonas Francas avala el proyecto de Paterna

La Asociación Mundial de Zonas Francas avala el proyecto de Paterna
  • Martín Gustavo Ibarra Pardo, miembro de la Junta Directiva, visita Paterna y señala que “el proyecto está condenado al éxito”

En el día de hoy ha visitado el municipio de Paterna y el Puerto de Valencia Martín Gustavo Ibarra Pardo. Experto en economía internacional, ha liderado el desarrollo del régimen de zonas francas en China y diferentes países del mundo. En Colombia ha sido copromotor de algunas de las zonas francas más exitosas, como la Zona Franca de Bogotá y las de La Candelaria (Cartagena), Pacífico (Valle del Cauca), Tayrona (Santa Marta), Central (Cartagena) y Santander (Bucaramanga). En materia de zonas francas, no solo ha colaborado en su creación si no en elaboración de planes estratégicos, planes comerciales y promoción internacional y nacional de los mismos. Además fue fundador y primer presidente de la Asociación Latinoamericana de Zonas Francas, y miembro de las juntas de la Asociación de Zonas Francas de las Américas y de la Asociación Mundial de Zonas Francas (WEPZA).

Tras conocer el proyecto de Paterna, Martín Gustavo Ibarra Pardo ha señalado que “se trata de un proyecto magnífico, que está condenado al éxito por su privilegiada ubicación y el entorno empresarial y de conocimiento científico en el que se halla”. Además ha augurado que “tendrá un enorme impacto sobre la región, ya que será imán de nuevos proyectos e inversiones”. Ibarra ha señalado que “será un complemento perfecto para el puerto de Valencia, ya que hay determinados procesos que requieren de una Zona Franca para su desarrollo”. Como experto en zonas francas ha señalado que estas infraestructuras son motores de creación de empleo y crecimiento económico, ya que “70 millones de personas en todo el mundo tienen su empleo relacionado con la actividad de las 3.500 zonas francas que existen en el mundo”.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido la visita de este experto en el sector de las zonas francas, así como los consejos que ha ofrecido para la consolidación del proyecto. El primer edil ha indicado que “tenemos la convicción de que estamos ante un proyecto que ayudará a la reactivación económica de la región y a generará trabajo en el municipio de Paterna, por ello pese al rechazo de los partidos de la oposición no vamos a renunciar a seguir adelante”.

Subir