elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna pone punto y final a las Fallas 2014

Paterna pone punto y final a las Fallas 2014
    MÁS FOTOS
    Paterna pone punto y final a las Fallas 2014 - (foto 2)
    Paterna pone punto y final a las Fallas 2014 - (foto 3)
    Paterna pone punto y final a las Fallas 2014 - (foto 4)
    Paterna pone punto y final a las Fallas 2014 - (foto 5)
    Paterna pone punto y final a las Fallas 2014 - (foto 6)

    Durante toda la noche y parte de la madrugada del 20 marzo el fuego ha vuelto a devorar los 42 monumentos mayores e infantiles de las comisiones de Paterna. Tras una semana intensa de festejos, los falleros y falleras de Paterna han celebrado el fin del día de San José con los nervios a flor de piel.

    Con buen ritmo, las fallas han ido ardiendo con puntualidad a partir de las diez de la noche, momento en el que las infantiles se han dejado llevar por las llamas y las lágrimas de sus falleras mayores. Media hora después le llegaba el turno al monumento de Alborxí, ganadora de la sección especial por segundo año consecutivo, seguida de las obra de Junta Local Fallera de Paterna ante las puertas del consistorio, que como novedad han ardido de forma consecutiva ante los ojos de sus máximas representantes, Ana Bailén y Adriana Belenguer.

    Por último, a las dos y media de la madrugada, la Fallera Mayor de Sant Roc encendía la mecha de la última falla en pie como gran triunfadora de la sección Especial, poniendo punto y final a unas fiestas redondas repletas de sentimientos y amistad fallera.

    La jornada ha transcurrido con total normalidad y no se ha producido incidentes gracias a la buena coordinación entre los cuerpos de bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Local, que han velado por la seguridad de todos los asistentes en cada hoguera.

    Subir