elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna ha sido bendecido esta tarde

El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna ha sido bendecido esta tarde
  • El anterior en el que han estado 40 años, será derruido tras un acuerdo con la firma Bauhaus

MÁS FOTOS
El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna ha sido bendecido esta tarde  - (foto 2)
El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna ha sido bendecido esta tarde  - (foto 3)
El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna ha sido bendecido esta tarde  - (foto 4)
El nuevo monasterio de las dominicas en Paterna ha sido bendecido esta tarde  - (foto 5)

El nuevo monasterio de las dominicas de Paterna, a donde se ha trasladado esta semana la comunidad de religiosas desde el antiguo convento de Santa Catalina de Siena, ubicado a un centenar de metros en la misma localidad valenciana, ha sido bendecido este sábado.

El traslado tuvo lugar el pasado miércoles tras el acuerdo alcanzado con la multinacional del bricolaje Bauhaus que abrirá un nuevo centro comercial en el lugar en que estaban hasta ahora las religiosas y que ha colaborado en la construcción del nuevo edificio religioso.

El nuevo monasterio en el que vivirán las 29 religiosas de la comunidad ha sido bendecido por el provincial de los dominicos en la Comunidad Valenciana, Martín Gelabert, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden.

El monasterio que ocupaban las religiosas desde hace 40 años será ahora derruido una vez las religiosas ocupan ya la nueva residencia, levantada gracias a un acuerdo entre Bauhaus, la empresa de construcción valenciana Grupo Bertolín y la comunidad religiosa, según las mismas fuentes.

Las religiosas de vida contemplativa que se dedican a la oración y encuadernación de libros y folletos han estado trasladando durante los últimos días todos los muebles de su anterior monasterio al nuevo, que tendrá diversas zonas de estudio y de descanso, capilla, sala de labores y de comunidad, una terraza y una pequeña pinada, entre otras instalaciones.

Con motivo del traslado al nuevo monasterio, ha sido instalada una escultura de un Cristo resucitado que a partir de ahora presidirá la nueva iglesia. Por otro lado, “hemos restaurado también la sillería del coro y el órgano aprovechando que lo hemos movido de una iglesia a otra”

Subir