elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La germanor fallera arropa a Ana y Adriana en la Crida de las Fallas 2014

La germanor fallera arropa a Ana y Adriana en la Crida de las Fallas 2014
  • Sant Roc repite con el mejor ninot infantil y El Clot logra la mejor figura del monumento mayor

MÁS FOTOS
La germanor fallera arropa a Ana y Adriana en la Crida de las Fallas 2014 - (foto 2)
La germanor fallera arropa a Ana y Adriana en la Crida de las Fallas 2014 - (foto 3)
La germanor fallera arropa a Ana y Adriana en la Crida de las Fallas 2014 - (foto 4)
La germanor fallera arropa a Ana y Adriana en la Crida de las Fallas 2014 - (foto 5)
La germanor fallera arropa a Ana y Adriana en la Crida de las Fallas 2014 - (foto 6)

A ritmo de charanga y canciones festeras, las comisiones de Paterna dieron ayer la bienvenida a las Fallas de 2014 con el primer acto oficial de las Falleras Mayores de Paterna, Ana Bailén y Adriana Belenguer. Acompañadas por su Corte de Honor, el presidente de Junta Local Fallera de Paterna, Domingo del Olmo y la alcaldesa en funciones, Elena Martínez, las máximas representantes de las fiestas falleras cortaban la cinta inaugural del Gran Teatre Antonio Ferrandis para conocer los ninots que este año optaban a salvarse del fuego.

Con la inauguración de la Exposición del Ninot dieron el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas de este año, en el que Sant Roc y El Clot salvaron de las llamas a su ninot infantil y mayor respectivamente. Tras el baño de masas de los ganadores desde el balcón del teatro, la comitiva se dirigió hacia el Ayuntamiento para vivir uno de los momentos más sentidos de los falleros y falleras de Paterna, la Crida.

Dado que las funciones de alcaldía estaban delegadas hasta ayer domingo, fue Elena Martínez la responsable de dirigirse al colectivo fallero desde el balcón del Ayuntamiento. No obstante Lorenzo Agustí no quiso perderse el acto y acudió al Ayuntamiento para acompañar a las Falleras Mayores en este día tan especial.

Adriana Belenguer fue la encargada de hacer el primer llamamiento a los falleros y falleras de Paterna, recordando que el “sentimiento por nuestra fiesta es indestructible, y todos juntos haremos de las Fallas 2014 sean únicas y maravillosas”. Por su parte, Ana Bailén recogió el testigo de su compañera infantil para “reunir las ganas de fiesta, música y pólvora, porque la mejor recompensa se encuentra en la sonrisa de vuestras comisiones”.

Tras el mítico “Ja estem en Falles” gritado al unísono por las falleras y falleros de Paterna, la Crida dio el arranque a las Fallas de 2014 con los himnos de Paterna y la Comunitat Valenciana entre pañuelos y banderas con los colores de la “millor festa del món”.

Al finalizar el acto el alcalde, Lorenzo Agustí, la teniente alcalde, Elena Martínez, la concejala de Fiestas, Verónica Alberola, y el presidente de JLF, Domingo del Olmo, hicieron entrega a las Falleras Mayores de Paterna y sus Cortes de Honor de unos cuadros personalizados para cada una de ellas obra del artista Armando Serra.

Subir