elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IKEA descarta Alfafar para ubicar su planta en la Comunitat Valenciana

    Ikea ha descartado el municipio de Alfafar como sede para la implantación de la empresa en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes de la multinacional sueca del mueble.

    Según la empresa, se ha decidido abandonar el proyecto en esta localidad "después de tres años y medio de espera sin avances significativos, tanto en cuestión urbanística como en la tramitación de licencias".

    Fuentes de Alfafar Parc, agrupación responsable de la nueva área comercial en la que iba a ser ubicada la planta Ikea, han manifestado que "el proyecto del parque sigue adelante, independientemente de las firmas que incorpore" y que "ahora están centrados en la consecución de las licencias urbanísticas pertinentes".

    El ayuntamiento de Alfafar no ha querido hacer declaraciones al respecto "por ahora".

    Paterna, otra de las localidades que perseguía poder ubicar la nueva planta de Ikea en su territorio, mantiene sus opciones de ser sede de la multinacional sueca, aunque fuentes de la empresa han asegurado que "no hay ningún acuerdo cerrado".

    El consistorio de Paterna tampoco ha realizado ninguna valoración sobre la decisión de la multinacional, aunque fuentes del ayuntamiento han afirmado que "aquí se sigue trabajando para que Ikea venga a Paterna" porque "no hay nada seguro todavía".

    El descarte de Alfafar podría significar que Paterna tuviera más fácil lograr que Ikea se ubicara en su municipio, pero desde el consistorio "no quieren lanzar campanas al vuelo" aunque confían en llegar a "un acuerdo en un periodo breve de tiempo".

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y el concejal de medio ambiente, Ignacio Gabarda, se han reunido hoy en la consellería de Infraestructuras con responsables de carreteras para hablar de la posible "redimensión" del Plan de Mejora de Accesos e Infraestructuras del área terciaria de Heron City, zona en la que se construiría la planta de Ikea si finalmente se instalara en esta localidad, según fuentes del ayuntamiento de Paterna.

    Subir