elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara actividades de Navidad para todos los vecinos

El Ayuntamiento prepara actividades de Navidad para todos los vecinos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento prepara actividades de Navidad para todos los vecinos - (foto 2)
    El Ayuntamiento prepara actividades de Navidad para todos los vecinos - (foto 3)
    El Ayuntamiento prepara actividades de Navidad para todos los vecinos - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, y con la colaboración de diversas entidades del municipio, ha preparado una completa programación de actividades para todas las edades con motivo de las Fiestas Navideñas. Nadals a Paterna, colectivo ciudadano creado precisamente con el objetivo de fomentar, incrementar y participar en los actos programados en estas fechas ha realizado un gran esfuerzo para que los paterneros disfruten de estas fiestas. El Belén Viviente que podrán disfrutar los vecinos en la Plaza del Pueblo es una de las iniciativas más importantes que desarrolla este colectivo, que este año celebrará por primera vez un concurso de fotografías de temas navideños.

    Un mercado navideño, la representación del Belén Viviente en la plaza del pueblo, el concurso de Fotografías de Nadals a Paterna, Cine Infantil en el Auditorio Antonio Cabeza, Concierto de Navidad de la Banda del Centro Musical Paternense, actividades deportivas solidarias, Espectáculo de Magia en el Gran Teatro, Actividades de la Casa de la Juventud y el tradicional recibimiento  sus majestades en la Noche de Reyes son algunos de los actos más destacados que podrán disfrutar los paterneros durante las próximas Fiestas.

     ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD:

    Talleres de ajedrez, adornos de navidad, maquillaje de fiesta, cocina creativa, campeonato de ajedrez y exposiciones. Además, celebración del Racó de Nadal con actividades diarias para los jóvenes. 

    -Taller de AJEDREZ (a partir de 8 años): lunes 16 de 18:30 a 20:30h. Sergio nos enseñará como hacer un buen "jake".

    -Taller de ADORNOS DE NAVIDAD (a partir de 8 años): jueves 19 de 17:30 a 20:30h. Magda, nuestra monitora de pintura y creatividad, nos hará una demostración de cómo transformar muchas de las cosas que tiramos a la basura.

    -Taller de MAQUILLAJE DE FIESTA (a partir de 14 años): miércoles 18 de 18:00 a 21:00h. ¿Has quedado para salir y quieres estar deslumbrante? No te lo pienses, aquí aprenderás algunas técnicas para sacarle partido a tu maquillaje.

    -Taller de COCINA CREATIVA DE NAVIDAD (a partir de 14 años): viernes 13 y lunes 16 de 18:00 a 21:00h. Raquel nos mostrará los secretos de algunos de esos postres tan ricos que tomamos en Navidad.

    -CAMPEONATO DE AJEDREZ  el Sábado día 14, a partir de las 10:00h.

    -RACÓ DE NADAL (de 8 a 13 años). Los días: 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, por las mañanas de 10:00 a 13:30H. Precio: 20€

    -EXPOSICIÓN del taller de Pintura y creatividad, de 17 al 23 de diciembre.

    Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud.

    Y por las tardes, durante las vacaciones, puedes venir al "Racó del joc en Nadal". A partir de las 16:30h tendremos una sala, de acceso libre, para que podáis venir a pasar un buen rato con algunos juegos de los de toda la vida: parchís, ajedrez, cartas, monopoly, conecta 4, rummnickub, cartas del uno...

     MULTIPATERNA:  SORTEO DE 1000 EUROS

    Como es habitual, en estas fechas la asociación desea premiar a los clientes de los establecimientos asociados, ofreciéndoles 10 sorteos de 100€ en billetes Multipaterna. Al realizar las compras en los establecimientos de la asociación se les otorgará un boleto para el sorteo que se realizará el 18 de diciembre a las 21.00 horas en la sede de la asociación. Se informará a los agraciados vía telefónica en el mismo momento de la extracción de papeletas, si no contestan a la llamada se procederá a otra extracción. La entrega de los premios tendrá lugar el día 19 de diciembre a las 21.00h en la sede de la asociación.

     Campaña ¿estás desempleado? Multipaterna te quiere ayudar…

    El objetivo de ésta campaña es intentar fomentar las ventas dentro del municipio y a su vez favorecer a todos aquellos que se encuentran en situación de  desempleados.

    La idea es ofrecer a los clientes que cumplan el requisito, un tanto por cien de  descuento en sus compras al presentar el documento acreditativo de desempleado por el INEM debidamente sellado junto al DNI.

    Cada comercio elige el porcentaje a aplicar de descuento dependiendo de sus productos y márgenes.

    La actividad comenzará  el 16 de diciembre  y finaliza el 5 de enero (ambos inclusive).

    El descuento no será aplicable a otras ofertas y promociones.

     NADALS A PATERNA

     Presentación cartel de Navidad

    Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, la Asociación Nadals a Paterna, representada por su presidente Juan Manuel Carmona Alvarez, y los miembros de ésta, como cada año, han celebrado el Acto de Presentación del Cartel, al que asistieron la Concejala de Fiestas Verónica Alberola y el Concejal de Deportes Vicente Sales. Eduardo Aquiles, el artista autor del Cartel, en su obra nos ha querido transmitir una imagen muy emotiva y tierna de la Navidad, en la que los protagonistas de estas fiestas son los niños.

    I concurso de fotografía de "La Navidad"

    Con motivo de la llegada de las fechas navideñas, la Asociación Nadals a Paterna, ha organizado una actividad de ámbito cultural, el primer concurso de fotografía de la Navidad. En este se busca una instantánea de decorados, representaciones o personajes del Belén Viviente que estará representado en la Plaza del Pueblo de Paterna durante los días 21 y 22 de diciembre del 2013. Las 10 mejores fotografías serán elegidas por un jurado y de las cuales una será la ganadora. Estarán expuestas del 13 al 17 de enero en el Teatro Antonio Ferrandis (Paterna). La entrega del premio a la mejor fotografía será el 17 de enero en el mismo Teatro. Para más información se puede consultar las bases del concurso en www.paterna.es

    DEPORTE SOLIDARIO: CARITAS +QVIDA con el objetivo de  recoger alimentos

    Torneo Solidario de Pádel  y Tenis:   21 de diciembre, Polideportivo de Valterna Norte. Inscripciones hasta el 19 de diciembre, en polideportivo de Valterna.

    JORNADA +QFamilia 28 diciembre La Canyada. De 10:30 a 12:30 horas, Artes Marciales para niños/as y padres y madres; Ritmo (zumba, aeróbic adaptado para niños y mayores); Trabajo por estaciones (Circuitos de habilidad en lanzamiento a portería, lanzamiento a canasta, tenis o diana.

    Maratón de AQUAESPORT,  29 diciembre en ciudad deportiva, piscina casco urbano. De 11.30 a 13.30 horas aquafitness, aquatbc, aquaerobic, aqua gap y alguna sorpresa.

    SAN SILVESTRE Solidaria: Viernes, 27 diciembre de 2013. Explanada del Ayuntamiento. Inicio de la prueba: 20:00 horas. Inscripciones a partir de las 17:30 horas previa entrega de 1 kg de alimentos no perecederos.

     

     PROGRAMACIÓN COMPLETA

     DIAS   5  DE DICIEMBRE al 6 DE ENERO

    Belén del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve expuesto a la entrada del Ayuntamiento de Paterna.

     

    DEL 13   AL  20  DE DICIEMBRE

    XPOSICIÓN DE LOS DIBUJOS GANADORES DEL VII CONCURSO INFANTIL NAVIDEÑO

    LUGAR: INSTALACIONES DEL CENTRO COMERCIAL CARREFOUR PATERNA.

    A partir del 13 hasta el 20 de diciembre quedarán expuestos a visita pública, los dibujos ganadores del VII Concurso de Dibujo Infantil Navideño, que como cada año organiza la Asociación Nadals a Paterna en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna y que patrocina el Centro Comercial Carrefour Paterna.

     

     DIA  20  DE DICIEMBRE

    MERCADO NAVIDEÑO

    HORA: A PARTIR DE 18:00  H.

    LUGAR: PLAZA DEL PUEBLO.

    APERTURA DEL MERCADO NAVIDEÑO“ERAGÓN”, con artesanos, talleres, animaciones para niños y mayores, artistas, juegos, exhibiciones y espectáculos, con vestuario y paradas decoradas con la temática de Navidad.

     

    DIA  21 DE DICIEMBRE  

    GRAN FIESTA “VISPERA DE NOCHEBUENA”.

    A partir de las 18 horas. Representación del Belén Viviente y a tarde-noche de actuaciones y entretenimiento. Puestecitos de chocolate, churros, mistela, turrón, etc. Paseos en burro, actuación del Grup de dances Xafarnat.

     

    CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NADAL Y REYES.

    19 horas. Banda Sinfónica del Centro Musical Paternense. Auditorio Antonio Cabeza.

     DOMINGO 22  DE DICIEMBRE.

     VISITA DEL CARTERO REAL.

    Plaza del Pueblo. Paterna recibe la visita del Cartero Real, que recogerá las cartas de los niños para hacérselas llegar a los Reyes Magos. De 11 a 14 horas. También habrán talleres y animaciones.

     

    Continuación Fiesta Vispera Nochebuena. A partir de las 18 horas. Representación del Belén Viviente y a tarde-noche de actuaciones y entretenimiento. Puestecitos de chocolate, churros, mistela, turrón, etc. Paseos en burro, actuación del Grup de dances Xafarnat.

     

    DIAS  23 AL DE DICIEMBRE AL 3 DE ENERO.

    RACÓN DE NADAL, ACTIVIDADES EN LA CASA DE LA JUVENTUD.

     

    DIA 27 DE DICIEMBRE.

    18 horas. Espectáculo de Magia. Gran Teatro Antonio Ferrandis. Dias de nocilla y magia. De Gabriel Olivares.

    20 h. Carrera popular san silvestre. Salida desde parque Coves del Palau y la Torre. Inscripción en el lugar de salida aportando un kilo de alimentos no perecederos.

     

    DIAS 2, 3 Y 4 DE ENERO

    Cine de navidad en el auditorio Antonio Cabeza. Reparto de entradas a través de los comercios locales. Además de 18 a 19.30 horas los más pequeños podrán entregar sus cartas al cartero real.

     

    DIA 5 DE ENERO

     CABALGATA DE REYES

    HORA: A PARTIR DE 19.00 H.

    LUGAR: Calles principales de Paterna. Recorrido tradicional.

    Al finalizar, representación del Portal de Belén, en la Plaza del Ayuntamiento.

     Rastro anticrisis de reyes magos de la AA.VV. Campamento

    De 18 horas a 1 de la madrugada.

     

    DEL 13 AL 17 DE ENERO

     EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

    Las diez mejores fotografías del concurso de Nadals a Paterna serán seleccionadas por el jurado y estarán expuestas en el Gran Teatro “Antonio Ferrandis” del 13 al 17 de enero.

     

    Subir