elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitudinaria presentación de las 12 finales del Campionat Interpobles-Edicom de galotxa

Multitudinaria presentación de las 12 finales del Campionat Interpobles-Edicom de galotxa

    Las finales de la XXVII edición del Campeonato Interpobles Edicom de galotxa se presentó ayer en las instalaciones de la empresa valenciana, dedicada a las telecomunicaciones, tiene en el Parque Tecnológico de Paterna. A la cita acudieron todos los finalistas de 12 categorías que compiten este año. Cada uno de ellos recibió un lote de material personalizado, algo muy valorado por todos los participantes en este trofeo de galotxa.

    Si por algo se caracterizó este evento fue por su carácter multitudinario. Acompañaron a los finalistas, el responsable federativo de la modalidad, Carlos Costa, el presidente José Daniel Sanjuán, el representante de Edicom, Enrique buenaventura, y la directora territorial de Gobernación y Justícia, Mercedes Igualda.

    Este año han participado 41 clubes de toda la geografía valenciana, entre cerca de 130 equipos. De todos ellos, tres se llevaron un premio de Edicom, por ser los que más equipos han clasificado para las finales.

    En las categorías de galotxa al carrer, lo compartieron el CP Massalfassar y CPV Meliana (con tres equipos finalistas). En la categoría trinquet, el premio fue para Manises (con dos equipos finalistas).

    El responsable de Edicom, Enrique Buenaventura, se mostró satisfecho por poder compartir los éxitos de la empresa con el deporte de la pilota valenciana, “somos una empresa en la que se hablan muchos idiomas, pero el que llevamos en el corazón es el valenciano”.

    Carlos Costa, el vicepresidente del área de galotxa, puso de manifiesto la importancia de este campeonato y de la importancia que tiene el hecho de que los clubes “trabajen por y para la cantera, y destacó “la introducción de dos nuevas categorías en esta nueva edición que ahora finaliza”.

    José Daniel Sanjuán vovió a reiterar el hecho de que la Federación cuente con el apoyo de una empresa valenciana tan modélica como Edicom, y destacó la sensibilidad de su gerente para con nuestro deporte, en concreto la galotxa.

    Por último, la representante de la Consellería de Gobernación y Justicia, Mercedes Igualada, se sumó a las felicitaciones a todos los finalistas de Edicom, y manifestó la necesidad de que las empresa colaboren con las administraciones para conseguir mayores logros con el deporte de la Pilota Valenciana, “con el que la Conselleria de Gobernación y el propio conseller están totalmente identificados”.

    Subir