elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En la visita a la empresa Jeanología

Fabra afirma que el futuro empresarial de la Comunitat está en apostar por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad

Fabra afirma que el futuro empresarial de la Comunitat está en apostar por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad
  • Destaca que una única orden de ayudas aunará todos los incentivos a la internacionalización y que el Consell destinará 14 millones de euros en 2014 para apoyar la salida al exterior de las empresas

  • Señala que las exportaciones en la Comunitat superan los 17.000 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 14%, que duplica el crecimiento en España, cifrado en el 6,8%

MÁS FOTOS
Fabra afirma que el futuro empresarial de la Comunitat está en apostar por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el futuro empresarial de la Comunitat Valenciana está en apostar por la innovación, internacionalización y sostenibilidad, “porque hacemos las cosas bien para nosotros y además sabemos lanzarlas al exterior”.

El Jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos durante su visita a Jeanología, “ejemplo valenciano de empresa innovadora, sostenible y que ha sabido apostar por la internacionalización de la tecnología y el conocimiento, siendo, por tanto, una alternativa segura para el futuro de la Comunitat,”.

Además, en esta visita Alberto Fabra ha recordado que en 2014 la Generalitat va a poner en marcha un Plan de Acción Comercial Exterior de la Comunitat (PACE), “cuyo objetivo es la promoción de nuestra tierra en sus distintas vertientes: comercial, turística, industrial, empresarial, y como destino de inversiones”.

Este Plan contará con acciones para el posicionamiento de las empresas valencianas en los mercados exteriores, y al mismo tiempo, incrementará el apoyo en destino, tanto a través de la red exterior integrada en las oficinas del Estado, como de un nuevo equipo de comerciales, que ofrecerán servicios flexibles y personalizados a nuestras empresas.

El Jefe del Ejecutivo autonómico ha defendido que con este plan “el Consell demuestra su apuesta decidida por apoyar los proyectos de internacionalización de nuestras empresas, a lo que destinará 14 millones de euros en los presupuestos de 2014”. Además, ha destacado como novedad que se publicará una única orden de ayudas que aunará todos los incentivos a la internacionalización, lo que implica una mayor facilidad para las empresas.

De igual modo, ha indicado que el Gobierno valenciano incorporará el nuevo modelo de ayudas a través de préstamos para la internacionalización, que permite a las empresas acceder de forma inmediata a la financiación necesaria. Asimismo y con el objetivo de impulsar la formación especializada de recursos humanos, se va a publicar en 2014 una nueva convocatoria de Becas de Internacionalización.

“Vamos por el camino correcto”
El President Alberto Fabra ha defendido que “todos los datos nos indican que vamos por el camino correcto”, ya que ha considerado que “las políticas económicas de la Generalitat, junto con el buen hacer de empresas como Jeanología, están permitiendo ver el futuro de nuestra Comunitat con más esperanza.”

En este sentido, cabe destacar que en el tercer trimestre de 2013 cerca de 18.000 personas han abandonado el paro en el sector industrial valenciano, liderando el descenso del paro industrial de toda España.

También ha señalado que “desde 1995 hasta 2012 hemos pasado de una inversión en I+D del 0,50% del PIB al actual 1,01% lo que significa que hemos duplicado el esfuerzo inversor”.

Igualmente, ha indicado que las exportaciones en la Comunitat superan los 17.000 millones de euros entre enero-septiembre, lo que supone un crecimiento del 14% que duplica con creces el crecimiento en España (6,8%).

El President Fabra ha seguido destacando los datos positivos que ha dado la internacionalización, “que está dando unos resultados históricos en la Comunitat”.

De este modo, el Jefe del Consell ha resaltado que nunca antes la Comunitat había exportado tanto y a tantos países tras superar los 20.000 millones de euros en 2012 y nunca antes las empresas de la Comunitat habían apostado tanto por los mercados emergentes y en desarrollo, con un 25% de nuestra exportación destinada a estos mercados.

Además, nunca antes había habido tantas empresas exportadoras en nuestra región. En este punto, ha explicado que en los últimos tres años las empresas exportadoras se han incrementado un 28%.

Para finalizar, Alberto Fabra ha asegurado que “todos estos datos nos indican que vamos por el camino correcto, y que ha llegado e momento de acelerar en la recuperación, de volver a invertir para crecer y crear más empleo.”

Subir