elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fundación Limne y Ayuntamiento animan a la población a la jornada de limpieza del río Turia

  • Se trata del tercer año de una actuación que se desarrolla en 14 municipios a lo largo de 28 kilómetros de río

El próximo 26 de octubre, se realizará la campaña Manos al Río 2013, en 14 municipios (Alcàsser, Canals, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Paterna, Vila-real, Alboraya, Alcoi, Enguídanos, Olba, Villalonga, Chulilla, Betxí y Sueca), que tienen lugar gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad y de las diversas corporaciones municipales citadas.

Manos al río es una campaña anual de limpieza de ríos que tiene por objetivo fomentar la conciencia ciudadana hacia la conservación de los ríos y limpiar de residuos los entornos naturales en los que se actúa. El Ayuntamiento de Paterna, A través de la Concejalía de Medio Ambiente, colabora un año más con esta importante actuación de iniciativa ciudadana. El Consistorio dotará a los participantes de utensilios necesarios como guantes, bolsas y también refrescos, así como se ocupará posteriormente de la recogida de los residuos y su traslado a la planta de eliminación.

El trabajo de los ciudadanos en esta jornada permitió durante la anterior edición que se limpiaran casi 28 km de ríos en los distintos municipios, sumando más de 4 toneladas de residuos y retirando objetos como sofás, bombonas de butano, persianas, bicicletas, motocicletas, televisores, ventiladores industriales, neumáticos, parachoques, muebles, colchones y otros objetos que no deberían estar en el lecho del río. Todos aquellos que estén interesados en participar deberán inscribirse enviando un mail a limne@limne.org o llamando por teléfono a la Fundación Limne 963156841/635475706.

La concejala de Medio Ambiente, María Villajos, mostró su agradecimiento a la Fundación por esta importante actuación y animó a los vecinos a participar en la misma para contribuir entre todos a la mejora de la calidad medioambiental del río Turia a su paso por Paterna.

Subir