elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo reclama la celebración de un pleno anual sobre el estado de Paterna

  • El portavoz socialista plantea que el pleno se celebre por la tarde para facilitar la asistencia e implicación de los vecinos

  • Desde el PSOE demandan “una mayor participación de la ciudadanía en las decisiones tomadas por el Ayuntamiento"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy la celebración de un Pleno Extraordinario sobre el Estado de la Villa de Paterna como el que, en octubre del año pasado, se hizo a iniciativa del PSPV.

Así se ha expresado Sagredo para demandar que se institucionalice la celebración de un pleno anual sobre el Estado de la Villa de Paterna en el último trimestre del año con el fin de reflexionar y hacer balance de los diferentes temas de interés municipal.

El portavoz socialista recuerda que esta sesión plenaria extraordinaria es una herramienta informativa y participativa incluida en el Plan 2013-2015 que el PSPV de Paterna aprobó por unanimidad en la última Asamblea del PSPV local y que constituye la base del programa electoral con el que los socialistas de Paterna concurrirán a las próximas elecciones locales.

“Se trata de un documento que será enriquecido y completado con diferentes medidas para, mediante el trabajo y la reflexión, adaptarnos a los nuevos tiempos y comprometernos con la ciudadanía”, explica Juan Antonio Sagredo.

A este respecto, Sagredo también ha planteado la “idoneidad de que ese mismo pleno se celebre por la tarde para facilitar la asistencia y participación de los ciudadanos y ciudadanas de Paterna y la utilidad de que las asociaciones vecinales puedan, al final de la sesión, tomar la palabra, como ya ocurrió en el pleno del pasado mes de junio”.

El dirigente socialista ha manifestado también que “la celebración de este pleno imprimiría de más salud democrática a nuestra localidad”. Sin embargo, se ha mostrado escéptico acerca de la posibilidad de que Agustí apruebe esta iniciativa por lo que ha anunciado que “si no lo hace el alcalde, lo forzaremos nosotros una vez más para que se celebré en el mes de noviembre como muy tarde”.

“Una persona que no vive en Paterna y que está imputado por la Fiscalía por adjudicar presuntamente a dedo el proyecto del Auditori no quiere ni oír hablar de participación democrática, a no ser que tenga un beneficio claro para él, como ocurre cuando decide someter a encuesta ciudadana cualquier asunto. No lo hace para conseguir una mayor participación, sino para ganar repercusión mediática”, ha asegurado Sagredo.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha insistido en que Agustí “debe dar explicaciones de esa oscura gestión que le ha llevado a los tribunales y de la gran cantidad de dinero público gastado en sus numerosos viajes a China”. Por último, también ha reclamado “más transparencia y mayor participación de la ciudadanía en las decisiones tomadas por el Ayuntamiento”.

Subir