elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustí firma convenios con 6 nuevas empresas y dos grupos de gestión de Zonas Francas

Agustí firma convenios con 6 nuevas empresas y dos grupos de gestión de Zonas Francas
  • El alcalde suma nuevas adhesiones que se incorporan a la solicitud de autorización presentada ante el Ministerio de Hacienda para la creación de la Zona Franca

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado esta semana ocho nuevos convenios con empresas y entidades chinas que plasman por escrito su interés en el proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana. Se trata de firmas en procesos de expansión, interesados en los mercados Europeo, Sudamericano y del Norte de África que pertenecen a los sectores de la alimentación, logística, metalurgia, automoción, eficiencia energética y productos electrónicos, así como entidades que se ocupan del desarrollo y gestión de estos espacios industriales.

Durante el viaje de trabajo a China que culmina esta semana, el alcalde de Paterna se encuentra centrado en lograr el mayor número de empresas interesadas en asentarse en la futura Zona Franca de cara a que formen parte del expediente de solicitud de autorización que está cursando el Ministerio de Hacienda. Al convenio firmado por el gigante de la alimentación COFCO la pasada semana, se suman ahora las firmas Haining Import Food Mall Limited, PyT Group Limited, Aotecar Refrigerating Co., Zhejiang Chunhui Intelligent Control Co., Junsun Lightning Co., Shanghai Justep Industrial Co., y Wenzhou Foreign Trade Industrial Product Co.

Zhejiang Chunhui Intelligent Control pertenece al sector automovilístico y es una firma especializada en la fabricación de válvulas de expansión. Cuenta con más de 1200 empleados y ya está presente en el mercado europeo con intención de incrementar sus ventas en el mismo. AOTECAR es una empresa dedicada a la fabricación de compresores para la industria de la automoción que cuenta con una plantilla que supera el millar de trabajadores y están interesados en acceder al mercado europeo. Actualmente ya destina el 20% de su producción a la exportación. Haining Import Food Mall Limited es una sociedad dedicada a la importación de alimentos que cuenta con más de 55.000 m2 de instalaciones en China y pretende establecer una base en Paterna. Junsun Lightning es una firma dedicada a la implantación de sistemas de eficiencia energética que también está estudiando su ubicación en España como puerta de acceso al mercado europeo.

Shanghai Justep Industrial es por su parte la principal empresa china en venta de barandillas de madera para escaleras y distribuye en este país este tipo de accesorio que adquiere en España, por lo que está interesada en construir directamente en nuestro país. Wenzhou Foreign Trade Industrial Product Co es fabricante de todo tipo de productos eléctricos de uso personal (secadores de pelo, maquinillas de afeitar entre otros) que distribuye actualmente en Alemania, Francia, Rusia, EEUU y varios países de Sudamérica, por lo que actualmente le interesa establecer una base de distribución de sus productos en España.

Por otro lado el primer edil de Paterna ha mantenido en los últimos días encuentros con potenciales inversores para la creación y puesta en marcha de la Zona Franca. Se trata de entidades de carácter privado y con participación público-privada que promocionan la creación de zonas de importación para empresas extranjeras, con modelos similares a los que se plantea en Paterna. Este es el caso de las firmas PyT Group Limited y Shanghai Fengpu Industrial Park en Fengxian, que también han rubricado acuerdos en los que suscriben su interés por participar en el proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana de Paterna.

El alcalde de Paterna indicó que “la madurez y seriedad del proyecto Zona Franca Comunitat Valenciana está dando sus frutos y facilita de este modo la firma de acuerdos con un importante número de empresas que apostarán por instalarse en Paterna en el momento en que contemos con todas las autorizaciones para la creación de la Zona Franca”.

Subir