elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por ejercer como odontólogo sin la titulación necesaria

  • El detenido, a pesar de carecer de número de colegiado, realizaba extracciones dentales y prescribía tratamientos a sus pacientes

  • Una de sus pacientes comenzó a sufrir fuertes dolores en la boca tras seguir un tratamiento de ortodoncia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del martes pasado en Paterna a un hombre de 29 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de intrusismo profesional ya que prescribía y realizaba tratamientos de odontología sin contar con la titulación requerida, usando además un número de colegiado perteneciente a otro odontólogo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que, al parecer en una clínica dental de la localidad de Paterna, un hombre estaría ejerciendo como odontólogo sin contar con la titulación y los permisos necesarios para ejercer tal profesión en España.

Los agentes comprobaron que, al parecer, prescribía y realizaba tratamientos, como extracción de piezas dentales a pesar de no contar con la titulación requerida. Los investigadores averiguaron que una de sus pacientes sufrió fuertes dolores en la boca debido a un tratamiento de ortodoncia que le realizó, tras lo cual fue examinada por un odontólogo titulado que le recomendó que de forma urgente cesara en continuar con dicho tratamiento por los graves daños que le podrían provocar así como por las secuelas que le podrían quedar.

Los policías descubrieron que esta persona estaba utilizando un número de colegiado en odontología correspondiente a otra persona y de otra provincia. Con la información recabada, los investigadores identificaron a esta persona y la detuvieron el martes en la localidad de Paterna por el presunto delito de intrusismo profesional.

El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Guardia de Paterna.

Subir