elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

El Interpobles-Edicom se presenta en las instalaciones de la empresa valenciana

El Interpobles-Edicom se presenta en las instalaciones de la empresa valenciana

    La XXVII edición del Campeonato Interpobles Edicom de Galotxa se presentó ayer en las magníficas dependencias que la empresa valenciana, dedicada a las telecomunicaciones, tiene en el Parque Tecnológico de Paterna. A la cita acudieron directivos de clubes y jugadores que empezarán a competir a partir del 7 de septiembre hasta el 15 de diciembre, en un total de 12 categorías.

    Este año participan 41 clubes de toda la geografía valenciana, entre cerca de 130 equipos, en la que viene a ser la competición más numerosa y larga de todas cuantas conviven en la Federació de Pilota Valenciana. Estuvieron presidiendo este acto el gerente de Edicom, Vicente Vilata, la directora territorial de la Consellería de Gobernación y Justicia, Mercedes Igualada, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuán, y el vicepresidente de galotxa, Carlos Costa.

    Destacando estas cifras que superan el medio millar de participantes, y orgulloso de estar desde hace 8 ediciones apoyando a este campeonato se mostró Vicente Vilata, gerente de Edicom Conecting Bussines. Principalmente por tres objetivos, dijo, “por darnos a conocer en nuestra tierra, porque somos más conocidos por nuestro trabajo en el extranjero, en segundo lugar, porque si tenemos la enorme suerte de que nos va bien, queremos devolver un poco de lo que nos dan, a la sociedad, y porque somos gente normal, como los jugadores que participan en el campeonato, con sus vidas, sus historias, pero también con su dedicación a la pilota”. Edicom, a parte de esponsorizar el campeonato a través de la FPV, premia directamente a los equipos que más equipos aportan a las finales –el año pasado Massalfassar y La Pobla de Vallbona, se hicieron con los premios económicos por ello- y en la presentación de los equipos finalistas, cada uno de ellos tiene un lote de material personalizado, algo muy valorado por todos los participantes en este trofeo de galotxa.

    Carlos Costa, el vicepresidente del área de galotxa, puso de manifiesto la importancia de este campeonato y de la importancia que tiene el hecho de que los clubes “trabajen por y para la cantera, que es lo más importante para la supervivencia de nuestro deporte”. José Daniel Sanjuán vovió a reiterar la importancia de que la Federación cuente con una empresa valenciana tan modélica como Edicom, y destacó la sensibilidad de su gerente para con nuestro deporte, en concreto la galotxa. Por último, la representante de la Consellería de Gobernación y Justicia, Mercedes Igualada, se sumó a las felicitaciones a Edicom, y manifestó la necesidad de que las empresa colaboren con las administraciones para conseguir una mayor sensibilización para con el deporte de la Pilota Valenciana, con el que la Conselleria de Gobernación se siente muy identificada, “y por el que está apostando con fuerza desde diferentes líneas de actuación para su promoción, tales como el programa educativo Pilota a l’Escola, las escuelas de tecnificación o el propio Cespiva”.

    Subir