elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Esta semana el alcalde ha pasado de ser un posible diputado a un más que probable imputado”

Sagredo: “Esta semana el alcalde ha pasado de ser un posible diputado a un más que probable imputado”
  • El portavoz socialista presentó el pasado 7 de junio un escrito ante la Fiscalía denunciando hechos de Lorenzo Agustí que podrían ser constitutivos de un delito de prevaricación

  • Juan Antonio Sagredo justifica la decisión de acudir a este organismo “por su responsabilidad y compromiso con el pueblo de Paterna y con la legalidad”

  • “Puede que ahora Lorenzo Agustí haya podido elegir entre entrar o no en Les Corts, pero si es condenado no tendrá más remedio que salir del Ayuntamiento de Paterna por la puerta de atrás”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado hoy que, paradójicamente, en esta misma semana “el alcalde Lorenzo Agustí ha pasado de ser un posible diputado a un más que probable imputado”.

Sagredo se ha referido en estos términos a la situación de Agustí tras hacerse público que la Fiscalía Provincial de Valencia ha admitido a trámite el escrito que los socialistas de Paterna presentaron el pasado 7 de junio ante este organismo y en el que denunciaban la adjudicación a dedo que Agustí hizo de la redacción del proyecto técnico del Auditori de Paterna.

“Tras estudiar nuestra denuncia, la Fiscalía ve indicios de delito en la actuación del alcalde y va a abrir diligencias de investigación penal para determinar si Agustí ha incurrido en un presunto delito de prevaricación”, expone el portavoz socialista. “Todo esto desmonta la estrategia de Lorenzo Agustí de querer desmarcarse de su partido y demuestra que él, al contrario de lo que presume, es uno más y no es diferente al resto de sus compañeros del PP”, añade Sagredo en referencia a la posible imputación de Agustí.

Juan Antonio Sagredo ha explicado que decidieron acudir a la Fiscalía “por responsabilidad con el pueblo de Paterna y porque es imprescindible que todos los paterneros y paterneras sepan cómo actúa su alcalde” al mismo tiempo que ha recordado que, desde 2010, llevan denunciando y avisando a Agustí sobre la irregular adjudicación. “Lo que hemos hecho, y seguiremos haciendo, es tomarle la palabra a Agustí y acudir a la justicia ante la más mínima sospecha de ilegalidad”, puntualiza.

Respecto a la coincidencia esta misma semana de esta noticia con la decisión del alcalde de rechazar su entrada en Les Corts como diputado autonómico, el portavoz socialista ha sido tajante: “puede que ahora Lorenzo Agustí haya podido elegir entre entrar o no en Les Corts, pero si finalmente es condenado no tendrá más remedio que salir del Ayuntamiento de Paterna por la puerta de atrás”.

“Todo esto puede que sólo sea la punta del Iceberg de una gestión irresponsable y más que temeraria de Lorenzo Agustí durante estos últimos años”, ha concluido Sagredo.

Subir