elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna amplía su oferta de servicios deportivos a los que podrán acceder los vecinos desde 13’88 euros

Paterna amplía su oferta de servicios deportivos a los que podrán acceder los vecinos desde 13’88 euros
  • Se incorporan actividades deportivas nunca ofrecidas desde los servicios municipales, con precios que van desde los 25 a los 13 euros al mes

  • Se reduce el precio de los bonos de natación una media superior al 30%

  • Se ponen en marcha nuevas instalaciones como cuatro pistas de pádel, dos microgimnasios y una nueva sala polivalente

Los Servicios Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Paterna están ultimando la oferta de servicios para el ejercicio 2013-2104. El programa +QVida es nueva fórmula de abono que destaca por la variedad de actividades y libertad de horarios para los clientes de estos servicios municipales. Los abonados podrán acceder a más de 100 horas semanales de actividades dirigidas en las instalaciones de Piscina Climatizada Municipal, Pabellón Polideportivo Municipal, Esport a Paterna, Valterna Norte, La Canyada y La Coma. La nueva política de precios permitirá a las familias acceder desde 13’88 euros al mes, mientras que los bonos de natación verán reducido su precio en más del 30% respecto al pasado ejercicio.

Las actividades principales que componen este programa, con gran cantidad de novedades, incorporan disciplinas como Zumba, Pilates, Step, Aerobic, Estilos, Global Training, GAP, +QCombat, +QPump, Yoga, Pilates, Tai-chi. El programa incluye también actividades acuáticas como AquaTBC, AquaGAP, Aquafitness, Aquaerobic. Se incluyen también clases “express”, con una duración de 30 minutos en actividades como TBC, Core, Stretching, AquaTBC, AquaGAP, Aquafitness y Aquaerobic. Además, los abonados +QVida llevan incluido en su inscripción un bono de baño libre de temporada en piscinas climatizadas (válido para Piscina Climatizada Casco Urbano y Piscina Climatizada La Canyada) y acceso libre a gimnasios (Valterna Norte y Esport a Paterna) y micro-gimnasios (Piscina Climatizada y Polideportivo La Canyada), así como acceso gratuito a las piscinas descubiertas en periodo estival en los dos días semanales que oportunamente establezca el Servicio Municipal de Deportes.

El precio genérico para acceder libremente a las actividades deportivas estará en el entorno de 25 euros al mes, aunque hay múltiples opciones para lograr precios más reducidos. Los abonos familiares de duración anual para tres miembros de la misma familia saldrán por un precio de 13,88 euros al mes por persona. Para jubilados y pensionistas la misma opción de programa tendría un coste de 19,90 euros mes para una matrícula mensual, que podría quedar reducido a 14,09 € / mes si se matriculan de la anualidad completa. También existe una opción de 30 euros mes para quien desee una inscripción mensual al programa con la opción de reservar hasta 3 sesiones preferidas en las que se le garantice la reserva de plaza.

La oferta de cursos de natación para niños y adultos, así como las actividades puntuales para niños seguirán prestándose de la misma forma que venían haciéndose, a través de inscripciones puntuales en las mismas. Es importante destacar que los abonados +QVida disfrutarán para ellos y para los miembros de su unidad familiar de un descuento del 10% en estas actividades. Entre las nuevas actividades para niños destacamos la incorporación de hip-hop funky, multisport english, waterpolo, natación sincronizada y deporte en familia.

Los bonos de natación ofrecen también novedades y descuentos para esta temporada. Los bonos de 10 baños de 18 años en adelante pasan de costar 32,97 euros a 21,00 euros. Los bonos de temporada de adultos, que venían costando 164,90 euros pasarán a costar 125,05 euros. Los bonos de temporada para jubilados y pensionistas, que venían costando 91,60 euros pasarán a costar 65,00 euros. Los bonos de temporada familiares también se rebajan en cuantías cercanas al 30% con respecto a la temporada anterior.

Como novedad, se han incorporado 4 nuevas pistas de pádel cristal en el Polideportivo de Valterna Norte, que ofrecerán servicios de alquiler y cursos. Los alquileres serán, de acuerdo con la demanda más frecuente, de 90 minutos, a un precio máximo de 16 euros para un alquiler puntual incluyendo iluminación artificial. En caso de adquirir un bono de 25 partidas, el precio queda reducido a 12 euros la partida, incluyendo iluminación artificial, de ser necesaria. Otras mejoras llevadas a cabo incluyen la instalación de dos micro-gimnasios (uno en Piscina Climatizada Casco Urbano y otro en Polideportivo La Canyada), así como la incorporación de una sala polivalente en la Piscina Climatizada de Casco Urbano para actividades dirigidas, con el fin de ampliar la oferta y facilitar el acceso de abonados a los distintos programas.

El concejal de de Deportes, Vicente Sales, indicó que “contrariamente a lo que han venido diciendo desde la oposición, que de un modo irresponsable hablaban de una reducción de actividades, cierre de centros deportivos y aumento de precios, la realidad es que el Ayuntamiento ha logrado incrementar las actividades deportivas, abrir nuevas instalaciones, mantener y mejorar las existentes, así como rebajar los precios para la mayoría de los usuarios”. Sales recordó que “seguimos en la línea de ofrecer unos servicios deportivos de calidad para todos los vecinos de Paterna”.

comentario 1 comentario
Sandra
Sandra
27/07/2013 11:07
Sinvergüenzas

Esta gente son unos sinvergüenzas, primero cierran el esport a paterna y con la excusa despiden a 6 de sus trabajadoras de la recepción pagándoles unas indemnizaciones de m..... porque no tienen dinero ¿¿y ahora resulta que vuelven a abrir el esport a paterna?? Pero a que juegan!!

Subir