elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Ravanell mantendrá su aspecto tras la encuesta ciudadana

    Un total de 30 vecinos de Lloma Llarga han participado en la consulta ciudadana para decidir si están o no de acuerdo con la petición de retirada del seto longitudinal que existe la calle Ravanell, uno de los principales ejes comerciales del barrio. La pasada media noche se cerró la consulta con un resultado de 17 votos a favor de que se mantenga en su estado actual por otros 13 a favor de la petición de que se retirara, con el fin de dejar más espacio para el esparcimiento vecinal.

    El Equipo de Gobierno llegó a la conclusión, tras escuchar a partidarios de una y otra solución, que lo más beneficioso era que cada vecino tenga la oportunidad de votar libremente. Por este motivo se realizó la consulta a través de la página web municipal.

    Una vez concluida la consulta el alcalde, Lorenzo Agustí, recordó que “el resultado es vinculante” pese a lo apretado del mismo y a la reducida participación y por tanto se zanja la cuestión manteniendo el aspecto que a día de hoy presenta la calle Ravanell. “La decisión es municipal y la tomamos como Equipo de Gobierno, pero en todas las consultas que hagamos respetaremos la decisión de los vecinos, participen 8.000 como fue el caso de la desarrollada en 2008 sobre actos taurinos, o 30 como ha sido en este caso”, apuntó el primer edil. El alcalde recordó que las consultas “son una herramienta de participación activa en la que todas las opiniones cuentan por igual y tienen el mismo valor. Además no tienen coste para el Ayuntamiento y las seguiremos desarrollando en el futuro para la toma de decisiones”.

    Se trata de la primera experiencia municipal de consulta ciudadana para una cuestión de barrio, y su puesta en marcha coincide en el tiempo con la que hasta el próximo 28 de julio sigue en vigor para que los vecinos del municipio puedan opinar sobre la reducción de tres millones del gasto municipal para rebajar así un 10% el IBI para el ejercicio 2014.

    Subir