elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Agustí deja escapar 10.308€ de una subvención para dependencia por empezar a prestar el servicio tarde”

  • El portavoz socialista denuncia que “es la segunda subvención, en pocos meses, que se nos recorta por demoras en los plazos; la anterior vez que sucedió perdimos 111.462 euros”

  • Los Socialistas critican que “la nefasta gestión de Agustí está saliendo muy cara a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna, que ven cómo su Alcalde, que sigue de vacaciones, no deja de regalar dinero a las Administraciones públicas”

  • Sagredo lamenta que “sea el colectivo de personas dependientes de la localidad, quien vaya a verse perjudicado al disponer de menos ingresos”

El portavoz socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy que “Agustí ha dejado escapar, nuevamente, 10.308 euros de una subvención proveniente de la Federación de Municipios y Provincias, para financiar gastos derivados del servicio de atención a las personas en situación de Dependencia”.
“El motivo por el que dejaremos de percibir más de 10.000 euros, de una subvención total valorada en 58.790 euros, es que el servicio empezó a prestarse tarde, el 6 de marzo de 2012, cuando debería haberse iniciado a principios de 2012”, ha explicado Sagredo para valorar el decreto 2538, con fecha 8 de julio, al que ha tenido acceso. En dicho documento, el Ayuntamiento de Paterna acepta la minoración de la subvención que le fue concedida.

Sagredo ha calificado de “absolutamente irracional que, en un momento como el actual, de crisis económica, Agustí se permita el lujo de dejar de ingresar dinero en las arcas municipales”. Un hecho que, -ha asegurado-, responde a “su decisión de recortar en prestaciones sociales, y que perjudicará al colectivo de personas dependientes de la localidad y a sus familias”.

El portavoz socialista ha denunciado que “la nefasta gestión de Agustí está saliendo muy cara a los ciudadanos y ciudadanas de Paterna ya que es, -que sepamos-, la segunda subvención que se nos recorta por demoras en los plazos en apenas un mes”. En este sentido, ha recordado que el PSPV denunció el 25 de junio que el Ayuntamiento tendrá que pagar 111.462,68 euros, por haber presentado una documentación fuera de plazo sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que iba a sufragar un programa para modernizar la gestión tributaria de este impuesto municipal.

Sagredo ha criticado que “mientras todo esto ocurre y el Consistorio entra en una situación de bancarrota, Agustí tiene la desfachatez de seguir toda esta semana de vacaciones, al tiempo que regala dinero a las Administraciones públicas por no cumplir con su trabajo, con el cometido que los ciudadanos y ciudadanas de Paterna le han encomendado: gobernar”, ha concluido.

Subir