elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega en Paterna, Silla y Massamagrell viviendas a familias en riesgo de exclusión social

  • El Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social ya ha entregado un total de 194 viviendas en la Comunitat

  • La próxima semana está prevista que se entreguen otras tres viviendas en Burriana

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha entregado esta semana ocho viviendas en régimen de alquiler social a familias en riesgo de exclusión social. Concretamente han sido dos pisos en Paterna a familias afectadas por una ejecución hipotecaria, uno en Silla y otro en Massamagrell. Además, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, hacía entrega también de otras cuatro viviendas en la población alicantina de Sax.

Desde junio de 2012 hasta la actualidad, la Generalitat ha entregado un total de 56 viviendas en el municipio de Paterna pertenecientes al parque público de la Generalitat y que están integradas en el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, creado por el Consell. De estas familias, 26 habían perdido su vivienda habitual por una ejecución hipotecaria.

El objetivo del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social es proporcionar una vivienda a familias que hayan perdido su vivienda habitual como consecuencia de un desahucio hipotecario u otra causa excepcional que las sitúe en riesgo de exclusión social.

Esta misma semana se entregaba otra vivienda en régimen de alquiler social en Silla, donde ya se han puesto a disposición un total de siete pisos dentro del programa extraordinario, otra en Massamagrell y cuatro en Sax.

Además, esta misma semana está previsto que se entreguen otras tres viviendas en Burriana.

Desde la puesta en marcha del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social, la Generalitat ha entregado un total de 194 viviendas en la Comunitat, siendo 60 destinadas a familias afectadas por ejecuciones hipotecarias.

Para desarrollar el Programa Extraordinario, la Generalitat ya ha firmado diez convenios con ayuntamientos para poner a disposición un cupo de viviendas públicas para su adjudicación por el procedimiento general a colectivos especialmente desfavorecidos. Se trata de los consistorios de Castelló de la Plana, Monóvar, Sagunt, Paterna, Alcoi, La Vall d'Uixó, Burriana, El Campello, Carcaixent y Sax.

Subir