elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escoleta d’Estiu abre sus puertas a 543 niños

L’Escoleta d’Estiu abre sus puertas a 543 niños
  • 169 acuden sin coste alguno para los padres gracias al Programa nutricional para menores en riesgo social

El programa, que se inició en 2001 con apenas 80 niños, cuenta ahora con más de medio millar repartidos en cuatro colegios del municipio: Villar Palasí, Vicente Mortes, Jaime I y el Parque. Los niños, de entre 3 y 12 años, disfrutarán a lo largo de todo el mes de julio de actividades que girarán en torno al agua, como guerras de globos o una visita semanal a la piscina municipal, junto con talleres de danza, música y manualidades. De esta manera se espera que además de concienciarse sobre el uso responsable de este bien, se refresquen y se diviertan.

‘L’Escoleta d’Estiu es un servicio público, prestado desde una empresa pública, GESPA, y por tanto los precios solo suponen cubrir el coste de la actividad’ afirmó Ignacio Gabarda, concejal de Educación y coordinador del programa. Además, 169 niños podrán disfrutar de las actividades de l’Escoleta y del comedor de forma gratuita a través del Programa nutricional para menores en riesgo social.

Con el fin de proporcionar una alternativa lúdica y cultural a los niños cuyos padres trabajen durante julio, l’Escoleta amplia su horario normal, de 9.30h a 15.00h, con l’Escoleta Matinera, de 7.30h a 9.30h, y con l’Escoleta Vespertina, de 15.00h a 17.00h. El plazo de inscripción seguirá abierto durante el mes de julio para todas ellas.

Subir