elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento saca a la calle la confección del presupuesto de 2014 para buscar la implicación vecinal

El Ayuntamiento saca a la calle la confección del presupuesto de 2014 para buscar la implicación vecinal
  • El objetivo es reducir tres millones del gasto para reducirlo a su vez del IBI

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y desde el área de Promoción, Dinamización Municipal y Convivencia, ha sacado a la calle la encuesta ciu dadana que se inició recientemente para pedir a los vecinos de Paterna que participen en la confección del presupuesto municipal 2014 para reducir el gasto y un 12% del IBI.

Esta mañana, aprovechando la concentración de vecinos que se produce cada martes junto al Mercado Municipal, técnicos municipales han puesto en marcha la herramienta para facilitar el voto desde este céntrico lugar. La teniente alcalde de Promoción, Dinamización Municipal y Con vivencia ha indicado que “tratamos de facilitar en lo posible la participación en esta iniciativa que persigue involucrar al vecino en la toma de decisiones para la reducción del gasto, con el objetivo de reducir a su vez un 12% el Impuesto de Bienes Inmuebles”. Por este motivo cada día hasta el cierre del plazo de la encuesta el 26 de julio, habrá un equipo de dinamizadores que acudirá a los lugares de mayor concentración vecinal, recorriendo todos los barrios. Del mismo modo queda otro ordenador a disposición de cualquier vecinos que desee participar en la planta baja del Ayuntamiento. Por supuesto cualquier ciudadano puede conformar cómodamente la en cuesta desde su casa y emitir su opinión accediendo a la web municipal www.paterna.es.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ya mostró su compromiso de que la participación vecinal será “decisiva” para conformar el borrador del presupuesto municipal que el primer edil se ha comprometido a presentar a finales el mes de julio y que contemplará la reducción de Gastos e Ingresos por tres millones de euros. Realizar la encuesta puede requerir de unos 10 minutos de tiempo, ya que supone decidir sobre el porcentaje de reducción del gasto en casi cuarenta parti das de gasto municipal, que incluye desde Alumbrado a recogida de basuras, limpieza viaria, medio ambiente, promoción cultural, artes escénicas, juventud, deporte o mantenimiento vías públicas, alquileres o dietas de órganos de gobierno, entre otros. En cada una de las preguntas se establecen unos porcentajes de reducción del gasto que debe escoger el vecino. Para validar la encuesta es preciso contestar a todas las preguntas con la excepción de un máximo de cinco que pueden quedar en blanco, entendiendo de este modo que el ciudadano no cree conveniente aplicar recorte del gasto en esa partida.

Subir