elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Agustí malgasta 3,5 millones al año, que recorte ahí para que bajar el IBI no nos salga más caro”

  • El portavoz socialista exige “que se someta a referéndum ahorrar en escolta, coche oficial, externalización de servicios, viajes a China y boatos del alcalde virtual de Paterna”

  • El portavoz socialista critica que “el alcalde vuelve a generar falsas expectativas en los ciudadanos, como ya sucedió con IKEA, prometiendo una rebaja del IBI insuficiente y engañosa”

  • Sagredo denuncia “el excesivo gasto en promoción de Agustí, con sus viajes a China, un 2% de los presupuestos, que supone más de un millón de euros”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que “Agustí malgasta, como mínimo, 3,5 millones de euros al año. Que recorte de ahí para rebajar el altísimo Impuesto de Bienes Inmuebles de Paterna, para que a los ciudadanos y ciudadanas no nos salga más caro, en términos sociales, una reducción del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)”. De esta forma se ha pronunciado Sagredo para referirse a la consulta popular, iniciada ya por el Ayuntamiento.

El portavoz socialista ha indicado que el PSPV defiende la viabilidad de ahorrar más de 3,5 millones de euros, sin recortar en servicios públicos. “Pedimos que se restrinjan los trabajos que prestan empresas externas al Ayuntamiento para que nunca más vuelvan a pagarse informes que superan los 120.000 euros, como el de la Relación de Puestos de Trabajo, que perfectamente podían haber redactado técnicos municipales; que los 600.000 euros que el propio Agustí reconoce que tiene presupuestado para gastos de viajes a China y Marketing, sirvan para rebajar el IBI”. “Los 45.000 euros al año que cuesta el escolta-chófer de Agustí, y los más de 32.000 euros que vale el 4x4 blanco con cristales tintados que quiere el alcalde para sus traslados, también servirían para aliviar los recibos del IBI”.

Juan Antonio Sagredo ha criticado que “el alcalde vuelve a generar falsas expectativas en los ciudadanos, como ya sucedió con IKEA, prometiendo una rebaja del IBI que es insuficiente y engañosa”. Y le ha emplazado “a que deje aparcados sus aires de ministro, recorte sus privilegios y elevadísimos gastos”. “¿Por qué no somete a consulta popular si la gente quiere que le lleven en coche oficial a casa?, ¿es que sólo va a pedir referéndums para lo que le interesa”, se ha preguntado tras advertir que “la gestión del dinero público es su responsabilidad, y no la de la ciudadanía”.

“De paso que pregunta si quita o no los setos de una calle, que plantee sin más demora si recorta en lo que le proponemos desde el PSPV: que no se pregunte si se eliminan días de basuras o se apagan farolas, que se incluya en el referéndum ahorrar en escolta, coche oficial, externalización de servicios, viajes a China y boatos del alcalde ausente y virtual de Paterna”, ha concluido.

Subir