elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas de Formación de Maestros de Religión reúnen a 500 profesores en el colegio La Salle de Paterna

Las Jornadas de Formación de Maestros de Religión reúnen a 500 profesores en el colegio La Salle de Paterna
  • El Arzobispo de Valencia ha asistido al encuentro por la tarde

MÁS FOTOS
Las Jornadas de Formación de Maestros de Religión reúnen a 500 profesores en el colegio La Salle de Paterna - (foto 2)
Las Jornadas de Formación de Maestros de Religión reúnen a 500 profesores en el colegio La Salle de Paterna - (foto 3)

El colegio La Salle de Paterna ha acogido este lunes la XXXVI edición de las Jornadas de Formación de Maestros y Profesores de Religión con cerca de 500 asistentes.

En estas jornadas se han abordado “temas formativos, para actualizar la enseñanza de la religión, seguir con la formación del profesorado y proponer temas que mejoren la educación de la religión en los centros de enseñanza”, según ha informado hoy a la agencia AVAN la responsable del secretariado de Formación de la comisión de Enseñanza del Arzobispado, Isabel Esplugues.

El encuentro ha comenzado a primera hora de la mañana con una oración y a continuación, el profesor de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, Javier Chust, ha impartido una charla bajo el título “Innovación educativa. Una visión General”, que ha concluido con un coloquio sobre la “Innovación educativa en la clase de Religión”.

Tras la comida, celebrada en las propias instalaciones del colegio, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha participado en el encuentro, que ha concluido con un homenaje a los siete profesores de Religión que se jubilan en este curso.

Subir