elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagredo: “Proponemos crear un plan de viabilidad para suprimir progresivamente los pasos a nivel de Paterna”

  • El portavoz socialista reclama al Ayuntamiento “soluciones serias y reales” que mejoren la seguridad para la ciudadanía “ya que es evidente que van a pasar muchos años hasta que se pueda soterrar debido a la coyuntura económica actual”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy “la creación de un Plan de Viabilidad para suprimir, de forma progresiva, los pasos a nivel que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene en la localidad”.

Sagredo ha reclamado al Ayuntamiento “soluciones serias y reales que mejoren la seguridad para conductores y viandantes, ya que parece que van a pasar muchos años hasta que se pueda soterrar debido a la coyuntura económica actual”. “En otros tiempos, -ha continuado-, se podía hablar de soterrar tramos de vía, pero hoy en día hay que ser realistas y responsables: hay otras soluciones más económicas e igualmente efectivas, como la construcción de pasos inferiores o superiores”.

El portavoz socialista ha demandado que “hasta que se realicen las obras, haya una reunión entre FGV y el Ayuntamiento para adoptar medidas provisionales conjuntas como, por ejemplo, reducir la velocidad de los trenes a su paso por Paterna, así como instalar una nueva señalítica homologada que cumpla con la normativa, entre otras”.

Sagredo ha exigido a Agustí “que no repita chapuzas como el derribo de las gradas del estadio Gerardo Salvador, que fueron derrumbadas para soterrar unas vías del tren que siguen en superficie y que van a quedarse así”. “Un hecho, -ha continuado-, que nos recuerda a la fiebre de las primeras piedras de obras que nunca se iniciaron y que buscaban sólo una foto que, en este caso concreto, salió muy cara por el daño que hizo al campo durante las lluvias de septiembre”.

El portavoz socialista ha reclamado a Agustí “voluntad política” porque este plan “no requerirá de grandes inversiones y será un dinero rentable, no como él gasta en viajes y autopromoción”. Por eso ha reiterado que “adopte las medidas necesarias para ejecutar un Plan de Viabilidad para suprimir los pasos a nivel de Paterna y conseguir así una localidad más habitable y segura”, ha concluido.

Subir