elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento desarrolla talleres, charlas informativas y un video fórum contra el hábito del tabaco

  • Mañana en el Teatro Capri se proyectará la película ‘Gracias por fumar’ y se celebrará una charla por parte de especialistas en adicciones de los servicio municipales

Según advierten las autoridades sanitarias, el cáncer de pulmón es uno de los más letales de todos los tumores. Se calcula que cada año se diagnostican en España unos 20.000 nuevos casos de cáncer de pulmón siendo el consumo de tabaco el factor de riesgo más importante. Se estima que los fumadores tienen 20 veces más probabilidades de sufrir este tipo de tumor, pero existen muchas otras dolencias asociadas al tabaquismo.

En este contexto y con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el próximo 13 de mayo la Concejalía de Sanidad desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas y el Centro de Reinserción intensifica sus acciones encaminadas a informar y concienciar de las consecuencias que tiene el consumo de tabaco sobre la salud. Esta semana se desarrollarán charlas en distintos centros escolares y mañana miércoles día 29 de Mayo a las 18 horas en la Sala Polivalente del Teatro Capri tendrá lugar un video-forum que estará dinamizado por las especialistas en adicciones de los servicio municipales y contará con los testimonios de las personas que han realizado el taller de deshabituación tabáquica. Para finalizar el acto, la Concejalía de Sanidad hará entrega de los diplomas a los participantes de los talleres de deshabituación tabáquica desarrollados en los últimos meses. La concejala de Sanidad, Paz Rodríguez, tiene previsto acudir al acto para apoyar con su presencia las distintas iniciativa que permiten a los fumadores dar un paso adelante para una vida más saludable.

Como acto central tendrá lugar una mesa informativa el mismo 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, que se desarrollará en la puerta principal del Ayuntamiento desde las 11 horas en la que se dará sensibilizará contra el tabaco y se informará al ciudadano de cómo recurrir a la ayuda necesaria para erradicar la adicción al tabaco y también otro tipo de adicciones.

Subir