elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Paterna denuncia la proliferación de vertidos incontrolados en Barrio Centro

El PSPV de Paterna denuncia la proliferación de vertidos incontrolados en Barrio Centro
  • Los socialistas se preguntan “cómo estará Paterna si, tal como propone Agustí, se reducirá la frecuencia con la que se recoge la basura para rebajar impuestos”

  • Sagredo ha reclamado al alcalde ausente “que no chantajee a los vecinos, la rebaja de impuestos no debe estar condicionada a la menor recogida de la basura”

MÁS FOTOS
El PSPV de Paterna denuncia la proliferación de vertidos incontrolados en Barrio Centro  - (foto 2)

El PSPV de Paterna ha denunciado hoy la proliferación de vertidos incontrolados, también en Barrio Centro. Las imágenes mostradas evidencian el pésimo estado en el que se encuentran algunos solares, convertidos en improvisados vertederos, ante la desaparición del Ecoparque.

Los socialistas denuncian que “escenas como éstas, cada vez más frecuentes en Paterna, dañan la imagen pública de la localidad y generan malestar entre los vecinos y vecinas, que perciben la falta de limpieza, así como de la dejadez del ayuntamiento y su falta de agilidad para actuar en estas zonas”.

El PSPV de Paterna critica que hay decenas de lugares del municipio con idénticos problemas, que presentan aún los desperfectos de las lluvias del pasado mes de septiembre y lamenta “el abandono de los barrios por parte del PP y su inacción más absoluta”.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, se ha preguntado además “cómo estará Paterna si, tal como ha propuesto desde China el ausente alcalde, se reduce la frecuencia con la que se recoge la basura, como condición para rebajar los impuestos”. Y le ha exigido “que no chantajee a los paterneros: la rebaja de impuestos no debe estar condicionada a la menor recogida de la basura”, ha zanjado.

“¿Es ésa la imagen que queremos dar a nuestros vecinos, visitantes y empresarios que trabajan aquí?, ¿la de un pueblo que no puede recoger su basura todos los días?, se ha preguntado el portavoz socialista.

Sagredo, por último, ha reclamado a Agustí “que no ponga condiciones, que no se invente referéndums inútiles para desviar la atención del verdadero problema: tenemos unas tasas locales inasumibles, agravadas por sus mentiras, porque fue él quien animó a los vecinos y vecinas a no pagar la tasa de las basuras. Pero él sí la pagó, sabedor de las perniciosas consecuencias que podría tener para su persona semejante falacia”, ha concluido.

Subir