elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paterna ofrece 75 becas de prácticas para estudiantes del programa “La Dipu te Beca”

    El Ayuntamiento de Paterna ha convocado la concesión de 75 plazas de prácticas formativas dentro del programa “La Dipu te beca”. Al mismo pueden aspirar estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional, Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, así como enseñanzas artísticas superiores o master oficial impartido por las Universidades.

    Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Paterna o registros auxiliares antes del próximo 20 de mayo, acompañando la solicitud del certificado de empadronamiento y documentación acreditativa de estudios en curso. Para valorar el mérito de los aspirantes se tendrá en cuenta estar empadronado en el municipio, nota media, situación socioeconómica de la unidad familiar, no haber disfrutado de la beca en el año anterior, discapacidad, conocimiento del valenciano y de otros idiomas comunitarios, por lo que es necesario también aportar la documentación que permita hacer la baremación.

    La concesión de las becas es por un periodo de dos meses a razón de 20 horas semanales, iniciándose el 1 de julio y finalizando el 31 de agosto. Cada una de las becas está dotada con un importe bruto de 500 euros.

    De acuerdo a las necesidades a cubrir en los diferentes departamentos municipales, desde el Ayuntamiento se ofrecen estas becas para estudiantes universitarios de Gestión y Administración Pública, Información y Documentación, Estudios Hispánicos, Derecho, Historia del Arte, Historia, Económicas, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Comunicación Audiovisual, Ingeniería Informática, Turismo, Ingeniería Técnica Agrícola, Enfermería, Relaciones Laborales, Maestro, Empresariales, Arquitectura Técnica, Periodismo, Psicología y Medicina. Por lo que respecta a ciclos formativos de grado medio y Superior se requieren estudiantes de Gestión Administrativa, Mantenimiento de Instalaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Agraria, Sanidad, Edificación y Obra Civil, Actividades Físicas y Deportivas.

    Subir