elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cofradía ‘Mare de Deu dels Desemparats’ prepara sus actividades para el Día de la Virgen

La Cofradía ‘Mare de Deu dels Desemparats’ prepara sus actividades para el Día de la Virgen

    La Cofradía ‘Mare de Deu dels Desemparats’ celebrará a partir del próximo jueves diez días de actividades correspondientes a las Festividad de la Virgen de los Desamparados, que tendrá lugar el domingo 12 de mayo. Se trata del décimo aniversario desde la creación de esta Cofradía presidida por Francisco Arnau Ruiz, de modo que sus componentes han hecho un esfuerzo para ofrecer el mayor número posible de actividades.

    El jueves, viernes y lunes las actividades estarán dedicados a los más pequeños para lo cual se ha programado el VII Concurso de dibujo, cocolatà con ‘fartons’ y cucañas, así como merienda. Todo ello desde las 17.20 horas en la parroquia y Parque de Alborgi. Los días 7 al 9 de mayo tendrán lugar los tradicionales triduos y el viernes día 10 la misa al Santísimo Cristo del Amparo, todo a las 19.30 horas en la Parroquia de Nuestra señora de los Desamparados en Alborgi. Ya el sábado 11 de mayo tendrá lugar la misa vespertina y procesión en honor a la Mare de Deu, a partir de las 19.30 horas, mientras que el domingo se celebrará una ofrenda floral a la Virgen tras la cual tendrá lugar la misa solemne.

    El presidente de la Cofadía, Francisco Arnau, ha mostrado el interés de esta entidad por continuar trabajando “porque la devoción a la Mare de Deu no se enfríe y siga procesionando por las calles de Alborgi”. El año pasado la Cofradía procedió a la restauración de la capilla de la Mare de Deu, y entre sus proyectos está proceder a la restauración del anda e incrementar su ayuda a las familias más desfavorecidas del barrio en colaboración con Cáritas.

    Subir