elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido en Paterna el autor de 18 atracos a bancos con el método de "El solitario"

Detenido en Paterna el autor de 18 atracos a bancos con el método de "El solitario"
    MÁS FOTOS
    Detenido en Paterna el autor de 18 atracos a bancos con el método de "El solitario" - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido en Paterna a un hombre al que se le imputan 18 atracos en sucursales bancarias en cuatro comunidades autónomas el pasado mes de marzo y en los que empleó un "modus operandi" muy similar al de "El Solitario", según han informado hoy fuentes policiales.

    Para su detención, que se produjo cuando se disponía "a dar otro golpe" aunque no se ha precisado la fecha exacta, los agentes tuvieron que utilizar dos grilletes encadenados para poder esposar al detenido, un varón de nacionalidad francesa, de unos 140 kilos de peso y 1,90 de altura.

    Según han explicado, este individuo "se encintaba las manos", igual que "El Solitario", y actuaba en diferentes provincias "para eludir el control y dificultar las investigaciones policiales".

    Para realizar los atracos, el detenido escogía sucursales que fueran atendidas por mujeres para, debido a su complexión, intimidar aún más a sus víctimas, según las mismas fuentes.

    El día antes de su arresto, los agentes observaron cómo vigilaba los horarios, las medidas de seguridad y las vías de salida de una sucursal bancaria de Paterna, por lo que se estableció un amplio despliegue policial en las inmediaciones de esa oficina en el que también participaron agentes del GOE.

    En el momento de su detención, el hombre llevaba una pistola simulada de color plata y un espray de defensa.

    En el registro practicado en su domicilio se encontraron otras prendas utilizadas en asaltos anteriores.

    Hasta el momento se le imputan 19 atracos, el último en grado de tentativa, cometidos en Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Tarragona y Albacete.

    La operación ha sido realizada por investigadores del Grupo de Atracos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en colaboración con el Grupo de Atracos y el Grupo de Operaciones Especiales de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

    Subir