elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abona 583.477 euros correspondientes a la Renta Garantizada de Ciudadanía del 2012

  • El Consistorio ha recibido 300.634 euros de Conselleria de Bienestar Social y adelanta el resto para completar las ayudas de los 458 vecinos beneficiarios de esta ayuda

La alcaldesa en funciones y teniente alcalde del área de Garantía Social y Empleo, Sara Álvaro, ha suscrito esta mañana la orden de pago de 583.477 euros a un total de 458 vecinos beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Esta prestación económica otorgada por la Generalitat Valenciana permite ofrecer apoyo económico a las personas que por una situación de prolongado desempleo carecen de recursos para mantener su bienestar personal y familiar. El abono de las cantidades correspondientes hasta 31 de diciembre de 2012 se produce tras la recepción en el Ayuntamiento de 300.634 euros por parte de la Conselleria de Bienestar Social, cantidad que el Consistorio ha completado con otros 282.842 euros con el fin de llegar a todos los beneficiarios.

La teniente alcalde del área de Garantía Social y alcaldesa en funciones ha indicado que “es prioridad de las administraciones públicas tratar de mitigar dentro de lo posible las dificultades que el impacto que la crisis económica está provocando en tantas familias”. Por este motivo y en leal colaboración con la administración autonómica el Ayuntamiento de Paterna ha tomado la decisión de adelantar parte de las cantidades necesarias para que la renta garantizada de ciudadanía llegue a todos sus destinatarios.

La alcaldesa en funciones ha recordado que el Ayuntamiento de Paterna está desarrollando en estos últimos años una decidida apuesta por fomentar la llegada de inversiones al municipio, con el principal objetivo de impulsar la creación de empleo para vecinos desocupados del municipio. Al mismo tiempo ha puesto en marcha distintos programas formativos para tratar de ofrecer a estos vecinos desempleados oportunidades para mejorar su perfil a la hora de encontrar un empleo y destina cada año alrededor de 650.000 euros en acciones dirigidas a mejorar la situación de los vecinos más desfavorecidos del municipio y ayudarles a combatir así la situación de desempleo, caso de Ayudas Económicas Familiares, Ayudas de Emergencia o subvenciones a asociaciones de acción social que desarrollan programas de apoyo a familias en riesgo de exclusión social.

Subir