elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento llevará a Pleno el convenio para la implantación de una nueva firma en el sector Heron City

  • La actividad comercial se implantará sobre una superficie de 28.300 m2 y generará 200 empleos directos y 100 indirectos preferentemente para residentes del municipio

El Equipo de Gobierno Municipal llevará al próximo Pleno Municipal, tras su paso por la Comisión de Política Territorial y Vertebración, un convenio con la mercantil Bogaris Retail SL con el objetivo de facilitar los trámites para la implantación de una nueva firma comercial en el municipio que supone el compromiso de contratación preferente de desempleados del municipio.

La mercantil muestra su interés en desarrollar la Unidad de Ejecución número 1 del ámbito de la Modificación Puntual 52 del vigente PGOU para la implantación de un actividad comercial en 28.300 m2 de suelo y 17.000 m2 de techo. Bogaris realizaría esta inversión con el objeto de “facilitar su implantación a una gran compañía nacional o internacional”, según declara en el convenio. Dicha parcela está emplazada sobre parte de uno de los aparcamientos del actual complejo de ocio Heron City, cuya zona está experimentando recientemente un importante dinamismo con el inicio de las obras de la tienda de la multinacional del bricolaje Bauhaus y con la reciente declaración de Actuación Territorial Estratégica del proyecto denominado Puerto Mediterráneo.

En virtud del convenio que el Equipo de Gobierno desea llevar al Pleno Municipal Ordinario del presente mes de marzo, el Ayuntamiento de Paterna se compromete a dar celeridad a los trámites, documentos de planeamiento y obtención de licencias para la implantación de la multinacional, dentro de los plazos límite aplicables por la legislación vigente. El Ayuntamiento procederá en el plazo de dos meses tras la firma del convenio a la modificación puntual número 60 del PGOU y realizará los trámites para redistribuir las obligaciones de accesibilidad a la zona dentro del Plan Especial de Infraestructuras del Área Terciaria Heron City. Del mismo modo y con la máxima celeridad legalmente posible Bogaris se compromete a presentar un Programa de Actuación Integrada, Proyecto de Reparcelación, Proyecto de Urbanización, Licencia Ambiental y Licencia de Obra Mayor.

Compromiso de generación de empleo
La empresa Bogaris Retail SL se compromete por sí misma o mediante la firma titular de la actividad a la creación inicial de hasta 200 nuevos puestos de trabajo, más un total estimado de 100 empleos indirectos propios del desarrollo de este tipo de actividades como la seguridad, limpieza o mantenimiento. En consonancia con cada convenio de implantación de cualquier nueva empresa o firma comercial que llega al municipio, la firma se compromete a que la cobertura de los nuevos puestos de trabajo se realizará preferentemente con personas residentes en el municipio de Paterna, con el alcance permitido por la ley y siempre que estos sean adecuados al perfil requerido, que serán seleccionadas por la mercantil Bogaris Retail S.L. o por la empresa titular de la actividades, de conformidad con sus parámetros habituales de contratación. El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia Municipal de Colocación, se compromete a facilitar a la mercantil toda la información de que disponga referente a las personas residentes en el municipio de Paterna, con calificación apta para la prestación de los servicios que se contratarán por dicha mercantil para la actividad comercial, tanto inicialmente como en momentos posteriores. Con este fin el Ayuntamiento de Paterna publicitará las ofertas de empleo para que los residentes en el municipio interesados en estos puestos de trabajo faciliten sus datos y currículum.

La teniente alcalde de Urbanismo, María Villajos, mostró su satisfacción por lo que supondrá un nuevo acuerdo que facilita los trámites para la llegada de una firma comercial en Paterna que generará un importante número de contrataciones. “Nuestra prioridad en estos tiempos tan complicados es agilizar dentro de lo posible cualquier acuerdo que suponga la creación de puestos de empleo para los vecinos de Paterna”, indicó la concejala. Villajos añadió que “pese al difícil contexto económico que estamos atravesando, la voluntad política de hacer de Paterna destino de nuevas inversiones está dando sus frutos, y trataremos de continuar esta línea de trabajo que permita dar dinamismo económico al municipio que genere oportunidades laborales para nuestro vecinos”.

Subir