elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de jóvenes participa en el curso de formación de monitor de tiempo libre

Una veintena de jóvenes participa en el curso de formación de monitor de tiempo libre
    MÁS FOTOS
    Una veintena de jóvenes participa en el curso de formación de monitor de tiempo libre - (foto 2)

    Con la nueva Casa de la Juventud recién desembalada en el Parc Central de Paterna, una veintena de jóvenes del municipio llevan varios fines de semana acudiendo a este céntrico espacio para formarse como monitores de tiempo libre.

    Organizado por la concejalía de Juventud del consistorio y la Escuela de Animadores ACCENT, el curso permitirá a estos paterneros formarse como monitores con un total de 125 horas lectivas y otras tantas de prácticas homologadas por el IVAJ, para desarrollar actividades socioeducativas de tiempo libre dirigidas a niños y jóvenes.

    Tal como explican desde el centro de formación “el monitor ejerce funciones concretas dentro de los proyectos de animación sociocultural, ya que ejecuta una gran variedad de actividades orientadas a la educación en valores y la realización de acciones de acompañamiento y de tutoría programadas”. Por ello, este curso incluye competencias de trabajo en equipo necesarias para colaborar y adquirir conocimientos imprescindibles de pedagogía y psicología.

    Estas jornadas de formación finalizarán en el mes de mayo, pero antes, los estudiantes participarán en una acampada de tres días en la que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso, como las habilidades sociales, el diseño y programación de actividades o la aplicación de técnicas y dinámicas de grupo.

    Subir