elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Jaime I dona 1.200 euros de su mercado solidario al comedor social de Carmen Roca

El colegio Jaime I dona 1.200 euros de su mercado solidario al comedor social de Carmen Roca
  • Desde “La Casita” se ayuda diariamente a 17 familias a cubrir sus necesidades alimenticias

Los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Jaime I de Paterna y su extensión en Lloma Llarga celebraron recientemente un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor de Carmen Roca, vecina de Paterna que desarrolla desde hace años una importantísima labor social en el municipio.

Los alumnos elaboraron todo tipo de manualidades que vendieron al precio de un euro y que fueron adquiridos principalmente por los padres y familiares de los alumnos. La iniciativa del AMPA y de la Dirección del Centro fue recogida con ilusión por parte de alumnos y profesorado, así como por parte de Contalabor, empresa responsable del servicio de comedor del centro. El resultado de este esfuerzo se ha plasmado esta mañana en la entrega de 1.200 euros a Carmen Roca, una ayuda para que desde “La Casita” pueda seguir desarrollando su labor social. Actualmente Carmen Roca, con apoyo de voluntarios, ayuda a 17 familias de Paterna, incluidos 30 menores, para que puedan satisfacer diariamente sus necesidades alimenticias. Carmen Roca agradeció profundamente el gesto desarrollado desde el colegio Jaime I y les aseguró que “la ayuda va a parar a un lugar muy necesitado”. La responsable de “La Casita” indicó que “hoy en día podemos salir adelante principalmente gracias a la solidaridad de muchas personas que nos hacen donaciones individuales, a veces directamente aportando comida”. También el Ayuntamiento colaboró con una subvención de 20.800 euros en 2012.

La Dirección del Centro valoraba especialmente el hecho de que “los niños colaboran con una causa que conocen, saben que están ayudando a personas que lo necesitan para algo tan básico como es poder comer cada día”. También desde el AMPA valoraban la importancia de que “los pequeños fueran conscientes de que no todas las familias lo tienen fácil para poder alimentarse cada día”.

Subir