elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.000 ejemplares se plantarán en colegios y zonas degradadas para conmemorar el Día del Árbol

1.000 ejemplares se plantarán en colegios y zonas degradadas para conmemorar el Día del Árbol
  • Colegios, grupos ecologistas y entidades empresariales colaboran con esta iniciativa a lo largo del mes de febrero

  • El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha como cada año los actos de conmemoración del Día del Árbol que se celebrarán especialmente en todos los colegios de Paterna

En total se van a plantar alrededor de un millar de árboles jóvenes y plantas aromáticas. 400 ejemplares de pino, lentisco y lavanda se destinarán a la partida de Despeñaperros, en la que se está realizando paulatinamente un programa de recuperación de un espacio degradado. En un total de 19 colegios del municipio, plantarán un centenar de árboles frutales, perales, manzanos o almendros, en sus propios centros. El Ayuntamiento también colabora con la Coordinadora de Defensa de los bosques del Turia en una plantación de árboles organizada por esta entidad en el Pontó, partida de Despeñaperros. Por otro lado el Consistorio donará 500 árboles a la entidad de Conservación del Parque Tecnológico para replantar junto a la Pista de Ademuz, creando una pantalla vegetal. Dichos ejemplares proceden de de los entregados por las empresas responsables de las talas realizadas bajo los tendidos eléctricos, en cumplimiento de la ordenanza municipal de protección del Arbolado.

La actividad finalizará el 28 de febrero en el Liceo Hispano, tras haber recorrido los distintos centros. En el momento de la plantación bajan los alumnos al patio y se les da una explicación tanto de las especies que se van a plantar, así como de su importancia, la técnica con la que se debe realizar y del mantenimiento posterior. De este modo se anima a los pequeños a cuidar los árboles, no sólo durante la plantación sino a partir de ese momento.

La concejala de Medio Ambiente, María Villajos, recordó que “el objetivo es sensibilizar a los más pequeños de la importancia de proteger los árboles y de la función indispensable que realizan para permitir la vida en nuestro planeta”, y agradeció a los centros participantes la colaboración e implicación en esta iniciativa.

Subir