elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presenta 72 propuestas de modificación a la mesa de presupuestos 2013

Compromís presenta 72 propuestas de modificación a la mesa de presupuestos 2013
  • La formación renuncia al superávit para no subir el IBI y poder aumentar en gasto social y en prevención de inundaciones

Compromís per Paterna ha presentado hoy por registro de entrada un total de 72 propuestas de modificación a los presupuestos municipales de 2013 del Partido Popular. “Se trata de sugerencias que redundan en un mayor aprovechamiento del dinero que hay en las arcas municipales, con el único objetivo de beneficiar a la ciudadanía de Paterna”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “como miembros de la Mesa de Presupuestos hemos aceptado el guante que nos han lanzado para aportar propuestas. Pensamos que hay que hacer una oposición constructiva, participando con ideas que contribuyan a mejorar la gestión económica municipal, que ahora está muy tocada y hundida por el equipo de gobierno del PP”.

Ramón afirma que “desde Compromís insistimos, como propuesta al teniente de alcalde de Gestión Municipal y al concejal de Hacienda, en renunciar al superávit y que se congele la contribución (IBI), sin que se den más subidas de impuestos, ya que el aumento de estos provoca más dificultades a la ciudadanía, que vive angustiada por la difícil situación económica”.

Además, “otras de nuestras propuestas presentadas pasan por incrementar las partidas sociales en dos millones para financiar comedores sociales, un banco de alimentos y otros programas sociales esenciales ya propuestos y rechazados por el PP; y aumentar un millón la partida para la reparación inmediata de las infraestructuras municipales afectadas y el estudio e inicio de aquellas que faltan en cuanto a pluviales, dentro de un plan de ejecución plurianual”.

Así, para poder destinar más dinero a partidas sociales como Enseñanza e Inserción Laboral, o a Infraestructuras, “hay que reducir gastos en partidas no prioritarias: recortar 422.000 euros en las partidas que el PP denomina ‘otros gastos diversos’, y que son gastos sin detallar; recortar 380.000 euros de los trabajos externalizados, asesorías y consultorías; quitar 500.000 euros a la Oficina Municipal de Inversiones, a la del Plan Estratégico y al Plan de Medios; además de reducir en 54.700 euros la partida destinada a actos protocolarios y dietas de gobierno”.

“También proponemos recortar del dinero destinado a alquiler de locales la cantidad de 205.800 euros, puesto que teniendo tantos edificios que son del ayuntamiento estamos derrochando dinero, pagando alquileres, pudiendo disponer de los locales municipales vacíos”, añade el concejal.

“En resumen, podemos decir de nuestras 72 propuestas, que llegarán a la Mesa de Trabajo de los Presupuestos 2013, que son uno desglose en detalle del cuadro resumen que presentamos en el pleno de octubre al alcalde, y que él se limitó a calificar de ‘patraña’ sin siquiera mirarlo”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

Subir