elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna también secunda la huelga general

  • La formación instalará una mesa informativa en la puerta del consistorio

El grupo municipal de Compromís por Paterna secundará mañana, 14 de noviembre, la huelga general convocada en toda Europa. El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “así queremos manifestar nuestra sintonía con el conjunto de la ciudadanía. Desde Compromís nos plantamos ante las políticas de la derecha que llevan al austericidio y a hacer pagar la crisis a los ciudadanos. Porque en Compromís queremos y exigimos políticas para rescatar a las personas”.

“Es una huelga general que mañana paralizará todo el continente europeo, la segunda contra el Partido Popular desde que llegó al gobierno del Estado español. Hay que recordar que el 29 de marzo ya hicimos frente a la cruel reforma laboral de Mariano Rajoy. Una reforma que fue y es la expresión de un nuevo y grave desequilibrio entre empresarios y trabajadores, que no fomenta el empleo y ha puesto los cimientos de un nuevo e injusto marco de relaciones laborales, dando total libertad al empresario, ya que refuerza su hegemonía a expensas de reducir la intervención de los trabajadores y de los poderes públicos”.

“Desde Compromís llamamos a la huelga contra la pérdida y degradación de los derechos democráticos. Tenemos un paro que afecta al 25% de la población activa, unos 5 millones de personas sin trabajo en toda España y más de 600.000 personas desempleadas al País Valencià. El 52% de los jóvenes están parados. Miles de familias que diariamente pierden la vivienda. Los colectivos en situación de dependencia o en riesgo de exclusión social han perdido el apoyo de los poderes públicos”, señala la formación.

Además, Compromís per Paterna instalará mañana una mesa informativa en la puerta del ayuntamiento, “para explicar los motivos que han provocado esta huelga laboral, de consumo y ciudadana”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

Subir