elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Generalitat firma un convenio para la continuidad del Punto de Encuentro Familiar

Ayuntamiento y Generalitat firma un convenio para la continuidad del Punto de Encuentro Familiar

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha firmado esta mañana con el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y en presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, un convenio de colaboración para garantizar la continuidad del servicio del Punto de Encuentro Familiar. La firma ha tenido lugar en el municipio de Aldaia, ya que al convenio se han adherido además otros siete municipios.

    El Ayuntamiento de Paterna cuenta con este servicio desde el año 2006, que se ofrece para garantizar la ejecución de los regimenes de visitas de menores establecidos por sentencia judicial, velando por los derechos del menor y de los progenitores. El Punto de Encuentro Familiar de Paterna se encuentra en la calle Alfonso X el Sabio, permaneciendo abierto lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas, mientras que los sábados abre de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas, y los domingos de 17 a 21 horas. Este espacio se desarrolla en colaboración entre ambas administraciones, haciéndose cargo la Conselleria de los gastos de funcionamiento y el Ayuntamiento de la puesta a disposición del local, mobiliario y mantenimiento de las instalaciones.

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha mostrado su alegría por el mantenimiento de un servicio que permite proteger derechos básicos del menor y mediar en situaciones familiares muy delicadas, “por lo que es doblemente necesario”, apuntó el primer edil. El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que los Puntos de Encuentro Familiar constituyen "un paso más" en la defensa de los intereses del menor.

    Subir