Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Sánchez: “Es inadmisible que un concejal rechace reunirse con los vecinos y vecinas a los cuales representa” :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Paterna
Publicidad
Política

Sánchez: “Es inadmisible que un concejal rechace reunirse con los vecinos y vecinas a los cuales representa”

28/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

José Sánchez, secretario general de Joves Socialistes de Paterna, ha manifestado hoy −tras conocer la negativa a acudir a la Junta de Barrio de La Canyada del concejal de Hacienda, Manuel Palma− que “si el señor Palma no puede atender sus obligaciones como concejal delegado de Hacienda porque tiene que atender sus asuntos privados, dimita, entregue el acta, y deje paso a otra persona que pueda cumplir con las obligaciones que corresponden a un miembro del gobierno municipal; si no, debe cumplir con lo marcado en la Carta de Participación Ciudadana y acudir a La Junta de Barrio, porque no debe olvidar el Sr. Palma que está en el cargo gracias a los votantes”.

“Palma no se atreve a acudir a la Junta de Barrio y enfrentarse a las preguntas de los vecinos y vecinas”, ha dicho Sánchez, ya que el concejal de Hacienda sólo ha accedido a reunirse en el Ayuntamiento con “una delegación”, pero no a ir a La Canyada para que cualquiera que lo desee pueda dirigirse a él.

Para la organización juvenil esto es una falta de calidad política y democrática por parte de un concejal que parece estar acostumbrado a hacer las cosas sin tener que rendir cuentas ante nadie. Además, los y las jóvenes socialistas, señalan que las juntas de barrio deben ser tratadas por el gobierno municipal, y sus miembros, de manera respetuosa atendiendo cualquiera de sus demandas ya que, como bien se indica en el artículo 14 de la Carta de Participación Ciudadana, son los órganos que “posibilitan la participación de la ciudadanía en el Gobierno y Administración de la ciudad”.

Manuel Palma queda en entredicho con su actitud, según los y las jóvenes socialistas. Dado que además de no acudir a la Junta de Barrio tampoco se le pudo ver en la comisión sobre los presupuestos municipales que se convocó la semana pasada.

Asimismo critican la gestión que está llevando a cabo dicho concejal que, entre otras cosas, supondrá la privatización de servicios municipales como los deportivos o el alumbrado público. Para Sánchez “Un concejal que es capaz de decir que quien quiera deporte se lo pague, como informaba el mes pasado la prensa, es alguien que ha olvidado, o bien, al que no le interesa que la función principal de un Ayuntamiento sea establecer, desarrollar y -sobre todo- garantizar unos servicios públicos de calidad. Además olvida el Sr. Palma que ya pagamos por usar los servicios deportivos, al igual que pagan los jóvenes para que los mayores tengan centros de día, o quien no tiene hijos para que se hagan parques infantiles”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones