-La Policía Nacional desmantela dos laboratorios ilegales de marihuana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos laboratorios ilegales de marihuana

28/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En uno de ellos había 13 armarios prefabricados de lona especial para el cultivo de plantas de interior
• Entre las dos viviendas se ha intervenido 1.690 plantas de marihuana
• Se han detenido a tres personas y realizados registros en Paterna y Burjassot

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos laboratorios ilegales de marihuana y detenido a tres hombres de entre 45 y 47 años, de origen español. Se han incautado de 1.690 plantas de marihuana en los dos registros realizados en Paterna y Burjassot, así como otros efectos, anotaciones e instrucciones para su cultivo.

Los agentes de la Comisaría de Paterna cuando se encontraban patrullando por las afueras de la localidad, detectaron al pasar por un chalet, un fuerte olor de marihuana, así como un ruido muy elevado que provenía del garaje del mismo. Los policías identificaron a sus moradores, que resultaron ser dos hermanos, y tras el correspondiente mandamiento judicial realizaron un registro en donde localizaron un laboratorio de marihuana en el interior del garaje.

La plantación estaba organizada según la fase de producción de la planta (semillado, plantones, plantas en crecimiento y secado de ramas), además de un complejo técnico necesario para el crecimiento de las mismas, como alternadores, riego automatizado, alumbrado potente, sistema de ventilación, y una gran pizarra con anotaciones relativas al proceso de crecimiento de las plantas.

Los policías intervinieron 600 plantas de marihuana, 700 plantas en procesos de secado repletas de cogollos, múltiples efectos para su cultivo, una pistola de balines y 50 cartuchos del calibre. 22 largo.

Los agentes detuvieron a los hermanos, los dos con antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública.

Burjassot
Los agentes de la Comisaría de Burjassot desmantelaron otro laboratorio de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda, ya que previamente se conoció a través de la Policía Local que se estaría cultivando puesto que desprendía un fuerte olor, así como se oía ruidos de extractores de humos o similares.

Como consecuencias de las investigaciones y de las diversas vigilancias realizadas, los agentes de la Policía Nacional identificaron en las inmediaciones de la vivienda a su propietario, que llevaba un bote de metal en cuyo interior había gran cantidad de cogollos de marihuana.

Los investigadores realizaron un registro en el domicilio y localizaron 13 armarios prefabricados de lona especial para el cultivo de plantas de interior, completamente montados y en uso, seis de ellos con un total de 255 plantas, se encontraban instalados en el garaje, y los siete restantes con 135 plantas, en la buhardilla.

Además se localizó un secadero de plantas de cinco alturas y múltiples efectos para el cultivo como temporizadores, higrómetros, medidor de ph y de abono, ventiladores y extractores de aire, filtros de carbono, focos de iluminación, botes con abono líquido, básculas de precisión, conductos de canalización de aire de aluminio y pvc, así como cinco calendarios de 2.012 con numerosas anotaciones.

Los policías detuvieron a su propietario, que carecía de antecedentes policiales, por un presunto delito contra la salud pública.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil