Dilluns 29 de Maig de 2017

-El Equipo de Gobierno convoca la Mesa de Trabajo para involucrar a las asociaciones vecinales en la confección del Presupuesto Municipal 2013 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

El Equipo de Gobierno convoca la Mesa de Trabajo para involucrar a las asociaciones vecinales en la confección del Presupuesto Municipal 2013

17/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se invita a todas las Asociaciones de Vecinos a hacer sus propuestas al documento presentado por el alcalde

El concejal de Participación Ciudadana y teniente alcalde de Gestión Municipal, Vicente Sales, ha constituido esta mañana la Mesa de Trabajo para la confección de los Presupuestos Municipales del año 2013. Dicha reunión se desarrolla como continuidad al encuentro que hace dos semanas mantuvo el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, con representantes de las Juntas de Barrio y Asociaciones de Vecinos en el cual les presentó el borrador inicial del presupuesto 2013.

La mesa de Trabajo se ha constituido en presencia de representantes vecinales de Teramelar, Alborgí, La Canyada, A.M. Valterna’s 1854, ONG Sahara Lliure y Afamo así como miembros de todos los grupos con representación municipal. El teniente alcalde del área de Gestión Municipal, Vicente Sales, ha explicado que los colectivos que hoy no han podido estar presentes pueden adherirse posteriormente y hacer sus propuestas igual que el resto. “Hemos creado esta mesa como un foro lo más operativo posible a través del cual todo el tejido asociativo pueda opinar sobre la propuesta de presupuesto municipal presentado por el Equipo de Gobierno, hacer sus aportaciones y propuestas de modificación”, explicó el concejal. A partir de este momento se abre un espacio de tiempo para que los colectivos puedan hacer sus aportaciones. A la documentación del borrador de presupuesto 2013 se le va a añadir la correspondiente al Plan de Ajuste y la Liquidación del Presupuesto 2011, a petición de vecinos presentes.

“Todas las propuestas que nos lleguen serán valoradas objetivamente por los técnicos del área de Intervención, quienes constatarán la viabilidad de las mismas”, añadió Sales, quien justificó la ausencia en esta reunión del concejal de Hacienda, Manuel Palma, “ya que esta era la reunión para convocar la mesa de trabajo”. Sales indicó que el concejal de Hacienda analizará las propuestas que lleguen y contestará a cada una de las propuestas vecinales que lleguen al Ayuntamiento.

El borrador del Presupuesto 2013 presentado por el Equipo de Gobierno prevé 55,3 millones de € de ingresos por 48 millones de gastos, con el objetivo de alcanzar la estabilidad presupuestaria y cumplir con el Plan de Ajuste. Las cuentas del 2013 vienen marcas por la necesidad de contener el gasto debido a la caída de los ingresos municipales y supone la reducción de un millón de euros a través del nuevo modelo de gestión de los servicios deportivos, la disminución de cerca de 300.000 euros en consumo de energía a través de la nueva Empresa de Servicios Energéticos, la reducción de un millón de euros en Residuos Sólidos Urbanos, cerca de 400.000 a través del nuevo servicio de Gestión Tributaria y más de medio millón de euros de reducción de encomiendas a la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, además otros 70,000 euros se reducen de la partida de Fiestas que se añaden a los recortes efectuados en este apartado en años anteriores.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil