elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que el PP no haya publicado el boletín de información municipal sin dar explicación

  • La formación denuncia que el equipo de gobierno no aceptó que se publicara sólo digital para ahorrar el gasto de la edición impresa

Compromís per Paterna califica de golpe “encima de la mesa la situación que está sufriendo el boletín de información municipal (BIM) de Paterna, el VIU. Desde que se reunió la comisión respectiva, el 3 de mayo pasado, para trabajar sobre el número de verano, no hemos tenido noticias de qué ha pasado para que no se publicara. Todo esto vuelve a ser una muestra más de las decisiones unilaterales que toma el Partido Popular de Paterna, sin dar ninguna opción a los partidos de la oposición, ni a la ciudadanía.

La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, señala que “la situación es bastante absurda, más cuando en septiembre de 2011 el alcalde y el equipo de gobierno tuvieron en su mano una propuesta hecha por nuestro grupo para editar el BIM en versión electrónica y distribuirlo por e-mail a los vecinos que lo solicitaran, así como que su edición fuera en blanco y negro con objeto de minimizar el gasto en la publicación y distribución del mismo. Propuesta que todo el equipo de gobierno del PP votó en contra. Las políticas de ahorro y contención del gasto no entran dentro de los planes del PP, que decidió que la encomienda a Gespa en publicidad y marketing, dónde está incluido el VIU, fuera de 280.000 euros en 2012”.

Además, en la misma moción “también pedimos que se priorizara, ante otros soportes, los de la web y redes sociales como vehículo de comunicación con la ciudadanía. Más cuando el VIU tiene perfiles en Twitter y Facebook que, ahora mismo, siguen en un limbo legal porque en el reglamento del VIU no dice nada sobre estas herramientas como soporte”.

“Y ya no hablamos de la periodicidad, otro desvarío. Porque si ahora estábamos en que era cuatrimestral, pese a no haber constancia por escrito en el reglamento del VIU dónde sólo dice que es mensual, nos encontramos con que han pasado más de nueve meses desde el último publicado en papel. ¿Es que van a sacar un VIU de Navidad a Navidad?. El resultado es que el equipo de gobierno del PP, está incumpliendo el reglamento aprobado, que obliga a informar de manera directa a la ciudadanía, comenta Ripoll.

“Desde Compromís en Paterna consideramos que la obligación del PP es reunir el consejo de redacción, dónde estamos representados todos los partidos y que nos den alguna explicación. Y si piensan hacer caso de nuestra moción, después de haber pasado un año, que tengan la deferencia de contarlo antes de enterarnos por otros medios”, concluye la concejala Loles Ripoll.

Subir