-Agustí pide “unidad y celeridad” para el proyecto del centro comercial y de ocio Puerto Ademuz :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

Agustí pide “unidad y celeridad” para el proyecto del centro comercial y de ocio Puerto Ademuz

04/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Agustí acude a la inauguración de Puerto Venecia invitado por la firma Eurofund Investments, empresa constructora de Puerto Venecia e impulsora de Puerto Ademuz que espera iniciar las obras en Paterna en 2015

El alcalde de Patena, Lorenzo Agustí, acudió en la noche de ayer a la inauguración del centro comercial y de ocio Puerto Venecia, invitado por la firma Eurofund Investments, constructora de este espacio considerado “el mayor destino comercial y de ocio de Europa”. Según las cifras ofrecidas ayer, Puerto Venecia ocupa 206.000 m2 de instalaciones y ha permitido la creación de 2.000 puestos de trabajo durante su construcción y ahora otros 2.000 fijos para atender a los clientes. Puerto Venecia aspira a recibir más de 20 millones de visitas al año. Agustí quiso conocer de primera mano el proyecto de la firma británica, que tiene ahora como siguiente reto la construcción de Puerto Ademuz, en el municipio de Paterna. La firma ya ha presentado la solicitud para ser considerado Actuación Territorial Estratégica ante la Generalitat Valenciana y está pendiente de su aprobación para seguir avanzando en el proyecto. Según indicaron ayer fuentes de Eurofund Investments “la construcción de Puerto Ademuz, que estará ubicado en el municipio de Paterna, está prevista que comience en 2015”. Las mismas fuentes indicaron que “tendrá más de 300.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y supondrá la creación de otros 4.000 puestos de trabajo con una inversión de 500 millones de euros por parte del promotor, a los que hay que añadir cerca de 200 millones de euros de los diferentes operadores para adecuar sus locales comerciales”.

Lorenzo Agustí, que durante la inauguración tuvo la oportunidad de departir con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, así como con el alcalde de Zaragoza, Alberto Benlloch, el consejero delegado de Eurofund Investments, Nicholas Hodson y el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Álvarez, destacó que “este proyecto ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos, sindicatos, sociedad civil, empresariado local, etc… y es el ejemplo en el que tenemos que mirarnos para conseguir que sea también una realidad en Paterna”. Agustí consideró que “una oportunidad como ésta no llega todos los días, pues supone materializar una inversión de 700 millones de euros que tendrán un impacto positivo tanto en la economía local como de toda la provincia. Por ello requiere un apoyo decidido por parte de todos los implicados, sin fisuras y con toda la celeridad que podamos imprimir las administraciones públicas”, apuntó.

El alcalde recordó que en Paterna está a punto de iniciarse una actuación importante, como es la puesta en marcha de una tienda de la firma Bauhaus con una inversión de 37 millones de euros, y que en paralelo al proyecto de Puerto Ademuz se está trabajando en la tramitación de una Zona Franca que pueda generar la llegada de nuevas multinacionales a la Comunidad Valenciana. “A través de la Agencia Municipal de Inversiones, creada hace apenas 18 meses estamos volcados en proyectos que nos permitan promover la creación de empleo para el municipio. Esa es nuestra máxima preocupación”, apuntó el primer edil

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil