elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa que alumnos del Instituto Matisse de Paterna están dando clase hoy sin luz

CSI•F avisa que alumnos del Instituto Matisse de Paterna están dando clase hoy sin luz
  • El sindicato advierte del riesgo de transitar a oscuras y de la imposibilidad de impartir Informática o Imagen y Sonido sin luz

MÁS FOTOS
CSI•F avisa que alumnos del Instituto Matisse de Paterna están dando clase hoy sin luz - (foto 2)

El sindicato CSI·F avisa que alumnos y profesores del IES Henri Matisse asisten hoy a clase sin luz artificial. Las lluvias del fin de semana han estropeado el generador, cuya reparación es compleja. La dirección del centro ha avisado a Inspección y le ha explicado la situación. No obstante, Conselleria les han instado a impartir las clases con normalidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) avisa del riesgo que supone esta falta de iluminación. “Las escaleras están a oscuras y el patio inundado, con hundimientos y desperfectos. Resulta, además, imposible impartir las clases de ciclos formativos de Información y Comunicación y de Comunicación, Imagen y Sonido sin electricidad”, explica CSI·F, quien destaca el riesgo para profesores y alumnos de transitar sin iluminación artificial por el centro, máxime en determinados lugares en los que apenas entra la luz solar.

El sindicato destaca que en el IES Matisse cursan sus estudios alrededor de 700 estudiantes de Secundaria y de ciclos formativos. También subraya que además de la falta de luz, el centro se encuentra sin línea telefónica. Por ese motivo pide a Inspección que reconsidere su decisión de que “las clases se desarrollen con normalidad”.

Subir